La corporación pública española RTVE ha aprobado una versión local del formato estadounidense ‘That’s My Jam’, que Movistar Plus+ había adquirido y adaptado en 2023.
La luz verde llegó este miércoles, en la misma reunión donde el Consejo de Administración de RTVE zanjó la polémica aprobación del programa de humor de Movistar Plus+ ‘La resistencia’ por un contrato de € 28 millones (US$ 30,1 millones).
El formato estadounidense ‘That’s My Jam’ nació como un segmento de ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’, en el que celebridades participan en competencias musicales. Es emitido por NBC y producido por Universal Television Alternative Studios (UTAS) y Electric Hot Dog, la productora de Fallon.
La versión de Movistar Plus+ se estrenó en octubre, producida por Lacoproductora (PRISA Media), Pólvora Films y UTAS.
El formato es distribuido por NBCUniversal Formats, parte de Universal International Studios, a su vez división de Universal Studio Group. Además de España ha sido adaptado en Países Bajos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Mongolia.
Además, RTVE aprobó el miércoles una nueva temporada del quiz show ‘El cazador’, adaptación del formato de ITV Studios ‘The Chase’, donde los participantes se enfrentan a cinco de los mejores concursantes televisivos del país.
Cveintiuno pudo confirmar que ‘El cazador’ seguirá siendo producido por Mediacrest, pero ahora junto con la recién lanzada ITV Studios Iberia.
En octubre, la compañía británica lanzó su filial para España y Portugal, a cargo de la ex Fremantle Nathalie García, y anunció que produciría formatos en emisión en la TV local, como ‘The Chase’ y ‘The Voice’ (‘La voz’), que Boomerang TV producía para Antena 3 de Atresmedia.
Tanto ‘That’s My Jam’ como ‘El cazador’ se emitirán en La 1, principal cadena pública española.