
Prime Video es la plataforma SVOD más popular de España con más de cinco puntos de ventaja sobre Netflix, que desde el lanzamiento a finales de febrero de su plan contra las contraseñas compartidas en el país ha visto una drástica caída.
Eso, al menos, según la última Ola OTT del Barómetro TV-OTT de la consultora española Barlovento.
De acuerdo con sus datos, Prime Video tiene hoy una penetración del 56% en España. Netflix le sigue con 51,6% y por detrás quedan Disney+ (28,9%), HBO Max (26,1%) y Movistar Plus+ (16,2%).
La cifra de Prime Video marca un crecimiento de 6,7 puntos con respecto a la anterior ola del Barómetro TV-OTT de Barlovento, publicada en abril.
Netflix, en tanto, perdió un punto en el mismo período, y hasta 5,3 si se compara con el dato de diciembre del 2022 (56,9%), coincidiendo con la llegada de su plan contra las cuentas compartidas a España.
Las conclusiones de Barlovento coinciden con las de Geca, que también había colocado a Prime Video como la plataforma más popular en España en su última medición, así como con los datos compartidos por Kantar, que habló en abril de hasta un millón de usuarios menos, de los cuales dos tercios accedían con una cuenta compartida.
Barlovento habla ahora de hasta 1,9 millones de usuarios perdidos.
Entre otros hallazgos de Barlovento destaca la popularidad de la serie española ‘La chica de la nieve’, de Netflix, que repite como la serie más vista en OTT en España con 4,4 millones de espectadores únicos.
Destaca también el rendimiento de SkyShowtime, que según Barlovento ha sumado un millón de nuevos usuarios con respecto a su última medición, llegando así a 2,8 millones de usuarios.
En total, el mercado OTT de pago en España alcanza a 31 millones de usuarios (un 82,9% de la población)
El estudio destaca finalmente que, sin contar YouTube, Atresplayer es la plataforma de streaming gratuita más popular en España por delante de RTVE Play, Pluto TV, Mitele y Rakuten TV.