La plataforma de streaming Netflix puso en marcha este miércoles, sin previo aviso, una nueva modalidad contra el password-sharing en cuatro países, incluyendo España.
Canadá, Nueva Zelanda y Portugal fueron los otros tres, que se suman a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Chile, Costa Rica y Perú, donde el plan ya estaba en marcha desde el año pasado.
Según detallaron desde la plataforma, y siguiendo el modelo empleado en América Latina, las cuentas de Netflix solo se podrán compartir con miembros fuera del hogar pagando una cuota extra.
En el caso de España serán 5,99 euros por cada hogar extra. En Portugal serán 3,99 euros y en Canadá y Nueva Zelanda serán 7,99 dólares locales.
Eso sí, los miembros del plan Basic with ads y Basic no podrán adquirir hogares extra. Los miembros del plan Standard podrán adquirir solo uno y lo del Premium solo dos.
El nuevo modelo se conoce apenas una semana después de que se filtrara, y luego se desmintiera, un plan un poco rocambolesco para evitar las cuentas compartidas que incluía limitaciones en viajes y la necesidad de hacer “check-in” en el wi-fi al menos una vez cada 31 días.
De acuerdo al plan anunciado el miércoles, en cambio, las cuentas de Netflix sí se podrán seguir utilizando en los viajes y hasta en segundas residencias.
Según Netflix, existen más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, “lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”, en un comunicado firmado por Chengyi Long, directora de Innovación de producto.
“Durante el último año hemos probado varias soluciones para las cuentas compartidas en Latinoamérica, y ya estamos listos para aplicarlas en otros países. Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características”, explicó Long.
“Como siempre, vamos a perfeccionar estas nuevas funciones basándonos en los comentarios de nuestros suscriptores para seguir mejorando Netflix en los próximos años”, agregó.