Netflix expande a cinco países de Latam su plan contra las cuentas compartidas

A horas de presentar sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2022, Netflix anunció la expansión de su plan contra las cuentas compartidas en cinco territorios adicionales de América Latina.

Así, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana se suman desde el próximo mes a Chile, Costa Rica y Perú, donde la medida comenzó en marzo.

“En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas. Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicaron desde la OTT.

“Por lo tanto, analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, agregaron.

Según detallaron, desde ahora las cuentas de Netflix podrán ser utilizadas en dichos países por los diferentes perfiles dentro del hogar y en cualquier dispositivo.

Para compartirla con otro hogar, los usuarios deberán pagar extra. El coste por hogar extra en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana será de US$ 2,99 al mes. En Argentina, donde la moneda local acaba de sufrir una gran devaluación, será de 219 pesos (1,70 dólares).

Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar hasta dos casas extras, y los del plan Premium hasta tres casas extras.

Los viajes, en tanto, estarán incluidos dentro del primer hogar, ya que sus usuarios podrán acceder a Netflix desde una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

La nueva medida vendrá acompañada del lanzamiento de una nueva funcionalidad para administrar casas.

El cambio de postura de Netflix con respecto a las cuentas compartidas es una de las medidas que la compañía está tomando para hacer frente a la desaceleración (e incluso caída) de sus suscriptores.

Según estimaciones de Wall Street existen hasta 100 millones de hogares que acceden a Netflix sin pagar. Si pagaran, Netflix podría sumar hasta 1.600 millones de dólares anuales en ingresos extra.

Gonzalo Larrea 19-07-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO