Paramount Television Studios (PTVS), estudio de producción detrás de series como ‘Reacher’, ‘The Spiderwick Chronicles’ y ‘Station Eleven’, cerrará sus puertas al final de esta semana.
La medida forma parte de la reestructura que está llevando adelante la matriz Paramount Global mientras busca ahorrar US$ 500 millones en costos anuales antes de ser adquirida por Skydance Media.
El cierre, que se produce 11 años después del lanzamiento de la división, fue revelado a los empleados por el co-CEO de Paramount Global, George Cheeks, y la presidenta de PTVS, Nicole Clemens. Clemens dejará la compañía como parte del movimiento.
Las series en marcha y los proyectos de desarrollo se trasladarán al estudio hermano CBS Studios.
La noticia llega después de que la compañía anunciara la semana pasada que reduciría su fuerza laboral en Estados Unidos en alrededor de un 15% (unos 2.000 puestos de trabajo). Entonces, el co-CEO Chris McCarthy explicó que los recortes se centrarían en funciones redundantes dentro de las áreas de marketing y comunicación de Paramount y en reducir sus equipos de finanzas, legal, tecnología y otras funciones de apoyo.
En su comunicado interno, Cheeks dijo que la decisión de cerrar PTVS no estaba vinculado a su desempeño, sino que se debía a los cambios del mercado y a la necesidad de que Paramount Global se reorganizara para el futuro.
“Para ser claros, esta decisión no está basada en el desempeño de PTVS. Esta medida es el resultado de cambios significativos en el mercado de la televisión y el streaming, y de la necesidad de eficientizar nuestra compañía”, dijo.
“Bajo el liderazgo de Nicole, este estudio superó constantemente sus expectativas a la hora de atraer a los mejores narradores y estrellas para crear series de primer nivel. Quiero agradecer a todos los empleados de PTVS por liderar un slate de contenidos que ayudaron a llevar a Paramount a la era del streaming”.
La desaparición de PTVS sigue al desmantelamiento de los estudios internacionales de Paramount (PTIS), que incluyó la salida de su presidenta Maria Kyriacou a inicios de este año.
La marca PTVS fue lanzada oficialmente en 2013 por el predecesor de Paramount Global, Viacom, con el objetivo de proveer de contenido a canales de TV lineal y plataformas de streaming.
Otros proyectos producidos por PTVS incluyen la adaptación de gran presupuesto de ‘Shantaram’ para Apple TV+, ‘Joe Pickett’ (Paramount+), ‘Watchmen’ (HBO), ‘Jack Ryan’ (Prime Video), ‘The Haunting of Hill House’ (Netflix), ‘13 Reasons Why’ (Netflix) y la adaptación de película de 1981 ‘Time Bandits’ recién estrenada por Apple TV+.
Entre los próximos proyectos con luz verde figuran ‘Cross’ (Prime Video), ‘Before’ (Apple TV+) y ‘Murderbot’ (Apple TV+).
Además de la caída en la demanda de contenido, la clausura de PTVS también responde a preparar Paramount para ser adquirida por parte de Skydance, que ya tiene su propio estudio de televisión.
“Ha sido un momento desafiante y transformador para toda la industria y, lamentablemente, nuestro estudio no es inmune”, dijo Clemens, quien se unió a Paramount en 2018 después de trabajar en Anonymous Content, FX e ICM Partners.
“Durante los últimos 11 años, PTVS ha superado obstáculos aparentemente insalvables mediante una combinación de fuerza, determinación y compromiso inquebrantable. Hemos enfrentado estos desafíos con una increíble resiliencia, creatividad y pasión por lo que hacemos, y no podría estar más orgullosa de nuestro equipo”, añadió.
Horas antes, los co-CEOs Cheeks, McCarthy y Brian Robbins habían notificado al personal de Paramount Global que los anunciados despidos comenzarían pronto y que el 90% de los recortes estarían realizados al finalizar septiembre.
El cierre de PTVS representó así la primera de las tres rondas de despidos programadas.
Por otra parte, Roxanne Pompa, quien se desempeñó como VP de Formatos Internacionales en la división Paramount Global Content Distribution, reveló en LinkedIn que dejó la compañía.
Tags:
Paramount Global