Maria Kyriacou, presidenta de Broadcast y Studios para los mercados internacionales de Paramount, está terminando su etapa en la compañía después de cuatro años.
La salida de la ejecutiva se da en medio del recorte de la producción original internacional de su compañía matriz Paramount Global, que pasará a centrar su inversión en sus franquicias de Hollywood, según reveló la semana pasada el CEO, Bob Bakish.
Desde Londres, Kyriacou lideró los negocios de TV abierta de Paramount en Reino Unido (Channel 5), Australia (Network 10), Argentina (Telefe) y Chile (Chilevisión), además de supervisar los Paramount Television International Studios (PTIS).
Pam Kaufman, presidenta y CEO de Paramount International Markets, Productos de Consumo Global y Experiencias, y George Cheeks, presidente y CEO de CBS y director de Contenidos, Noticias y Deportes de Paramount+, revelaron la noticia al personal el viernes.
El último día de Kyriacou en la oficina fue el 26 de enero, pero seguirá colaborando con la compañía hasta finales de marzo.
Con la salida de Kyriacou, el presidente de CBS Studios, David Stapf, supervisará PTIS por el momento, mientras que Channel 5, Network 10, Telefe y Chilevisión seguirán siendo supervisados por sus equipos de liderazgo locales. Los mercados de Argentina y Chile están a cargo de Darío Turovelzky.
Kaufman y Cheeks señalaron que se comunicarán más novedades lo antes posible.
Se espera que Paramount Global lleve a cabo una ronda de despidos en febrero. Según ha trascendido, se eliminarán entre 800 y 1.000 puestos de trabajo en toda la compañía.
A su vez, Skydance, de David Ellison, ha hecho una oferta preliminar para adquirir National Amusements, propiedad de Shari Redstone, empresa matriz de Paramount Global.
Durante el mandato de Kyriacou, PTIS produjo originales locales como la película mexicana ‘Uno para morir’, la serie brasileña ‘Anderson Spider Silva’ o la serie británica ‘The Burning Girls’.
La ejecutiva incorporó a principios de 2020 como presidenta de Reino Unido y Europa del Norte y del Este, y más tarde añadió a su cargo mercados como Australia, Canadá e Israel. Kyriacou fue anteriormente presidenta de Internacional en ITV Studios.
“Estamos afinando nuestra estrategia de contenido internacional para centrarnos más en nuestras franquicias, películas y series de Hollywood, que tienen un atractivo global masivo, están muy solicitadas por nuestros socios y son las que mejor funcionan entre las audiencias de todo el mundo”, señalaron Kaufman y Cheeks en su nota a los empleados.
“Al centrarnos en maximizar nuestra inversión en contenidos, produciremos menos originales internacionales, quitando nuestras principales cadenas en abierto de Reino Unido, Australia, Argentina y Chile, que seguirán teniendo una sólida cartera de contenido local”.