
Disney+ avisó a sus suscriptores en América Latina que, a partir del 12 de noviembre, comenzará a combatir las cuentas compartidas en la región.
“Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares”, comunicaron desde la plataforma a sus suscriptores.
El envío fue realizado a clientes de México, Brasil y el resto de los países de América Latina.
“Es importante destacar que el acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica. Disney+ detecta y determina tu hogar automáticamente según la actividad, dispositivos vinculados y conexión a internet”, explicaron.
“Estamos implementando medidas para garantizar que estas iniciativas de prevención no interfieran con el uso habitual de tu suscripción a Disney+, ya sea en casa o fuera, por parte tuya o de las personas que forman parte de tu hogar”, agregaron.
De momento, desde la plataforma no detallaron cómo combatirán esta práctica ni si implementarán medidas para que las cuentas se puedan compartir pagando un adicional, tal como hace Netflix y la propia Disney+ en otros territorios.
El combate a las cuentas compartidas había sido anunciado por el CEO de la compañía, Bob Iger, en agosto del año pasado.
Su despliegue comenzó apenas un mes después por Canadá y siguió este año por Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Europa y Asia Pacífico.
En dichos territorios los suscriptores pueden pagar un extra para compartir sus cuentas con personas fuera de su hogar. En Estados Unidos, por ejemplo, una cuenta extra para el plan Disney+ Basic cuesta US$ 6,99 y para el plan Premium US$ 9,99.