Disney+ está comenzando a implantar restricciones en el uso compartido de cuentas, adelantándose a su cronograma previsto.
Es que desde esta semana los usuarios canadienses de Disney+ han sido informados de que a partir del 1 de noviembre se empezará a restringir el uso de contraseñas compartidas en el país.
Ya era sabido que Disney tenía entre sus planes comenzar a luchar contra el uso compartido de contraseñas, tal como había anunciado su CEO, Bob Iger, durante su última presentación de resultados.
Sorprende, no obstante, que se haya adelantado casi un año su implementación, ya que según había anunciado Iger estas medidas estaban previstas para finales de 2024 o, incluso, para más adelante.
Este adelanto podría estar relacionado con el próximo lanzamiento del nuevo servicio con anuncios publicitarios que se implantará ese mismo día en Canadá y Reino Unido.
Disney sigue así el camino que abrió Netflix en mayo de 2022 en Chile, Costa Rica y Perú, y que en el último año ha estado expandiendo al resto de países.
A pesar de la negativa por parte de los usuarios, según resultados de un estudio de la consultora Antenna, Netflix ha registrado el mayor número de crecimiento de suscriptores de los últimos 5 años desde que implementó la medida.
En febrero de este año, el plan contra cuentas compartidas llegó a España, pero esta vez con resultado negativo.
Más de un millón de usuarios dejaron la plataforma, con una triplicación de cancelaciones de cuentas, y otro 10% con intención de dejarla durante este año. Además, esto permitió que Amazon Prime Video se convirtiera en la plataforma más popular de España.
Tanto Netflix como Disney ahora están cambiando su enfoque desde el crecimiento en número de suscriptores hacía la rentabilidad de cada uno de ellos.