Ted Sarandos asegura que Netflix “acaba de empezar” con los unscripted locales

Netflix redoblará su inversión en contenido unscripted original en idiomas locales, según reveló su co-CEO Ted Sarandos.

Ted Sarandos

“Recién acabamos de empezar con eso”, dijo este lunes durante su participación en la UBS Global TMT Conference 2023 en Nueva York hablando de la oferta de entretenimiento non-English del streamer como una de las áreas estratégicas clave para su crecimiento a largo plazo.

Estas declaraciones llegan días después de que Brandon Riegg revelara en Content London que la plataforma está dando prioridad a los formatos de gameshow y shiny-floor, y del anuncio de la adaptación de ‘Love is Blind’ en Argentina.

Otros dos focos donde Netflix encuentra oportunidades pasan por diversificar sus ingresos a través de la publicidad “ofreciendo precios bajos y a la vez altamente competitivos”, y por profundizar su conexión con los fans a través del marketing, los consumer products y las experiencias en vivo.

Sarandos también reconoció que licenciar más películas y series de terceros les está dando resultados.

Para Netflix, el éxito de títulos adquiridos como ‘Suits’, ‘Breakind Bad’ o ‘The Walking Dead’ entre sus suscriptores tiene un gran impacto no solo en el negocio sino para los creadores y sus rivales, creando así un “círculo virtuoso del que todos se benefician”.

“Es el estado más natural del negocio. El estado antinatural fue la integración vertical forzada”, dijo.

Así, en un momento en que la mayoría de sus rivales tradicionales están llevando a cabo profundas reestructuras y drásticas medidas de ahorro en búsqueda de la rentabilidad, el co-CEO también aportó algunas cifras para argumentar que Netflix sí encuentra en el D2C un negocio rentable.

“Están tratando de encontrar rentabilidad, están tratando de navegar por sus negocios lineales, por sus negocios tradicionales… Nosotros solo tuvimos que navegar por el negocio del DVD y el streaming”, apuntó.

Según datos de Netflix, tras la fuerte inversión en su catálogo ha logrado triplicar la amortización del contenido desde US$ 5.000 millones a US$ 14.500 millones al año. Sus márgenes operativos se multiplicaron por cinco, del 4% al 20; y su flujo de caja libre pasó de US$ 3.300 millones negativos en 2019 a un estimado de US$ 6.500 millones solo en 2023.

“Como pueden ver, el streaming es un buen negocio”, afirmó.

Pina Mezzera 05-12-2023 ©cveintiuno

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