Netflix busca expandirse hacia game shows y shiny-floors, revela Brandon Riegg

Brandon Riegg en Content London

CONTENT LONDON: Brandon Riegg, VP de Unscripted y Series Documentales de Netflix, afirmó este miércoles que la plataforma de streaming está dando prioridad a la búsqueda de formatos de game show y shiny-floor.

Riegg admitió que este tipo de contenidos “no eran un área en la que nos centráramos” pero reveló que son una “gran prioridad” hoy en día.

“Son shows difíciles de hacer. No es fácil encontrar los que realmente van a triunfar, pero estamos centrando nuestros esfuerzos en encontrar un gran ‘shiny-floor show’. Cuando funcionan, pueden funcionar casi a perpetuidad”, dijo Riegg, que ha trabajado en programas como ‘Strictly Come Dancing’, ‘The Voice’ y ‘Got Talent’ durante sus anteriores etapas en NBCUniversal y ABC.

“Se trata de encontrar ese enfoque nuevo e innovador que, si hay suerte, intrigará a los espectadores lo suficiente como para darle una oportunidad”.

Riegg añadió que el ingreso de Netflix a la programación en directo también hace que los formatos shiny-floor sean una opción más viable.

“Desbloquea la capacidad de hacer programas que tengan elementos en vivo o un final en vivo con la interacción del espectador votando, que creo que hacen que sean más emocionantes y que la gente se comprometa”.

Los game shows, agregó, también son “prioritarios” en la búsqueda de Netflix hacia su próxima cosecha de originales y añadió que espera ver “más innovación y más riesgo entre todos los compradores, porque, realmente, eso es lo que hace avanzar el género”.

Si bien los formatos de entretenimiento y game shows son una nueva área de interés clave, Netflix sigue centrada en las categorías de citas, programación relacionada con los deportes y true crime, que han demostrado ser muy populares en la plataforma, explicó Riegg.

El área de Riegg, cuyos tres tres pilares de programación son non-scripted, documental y deportiva, produce actualmente alrededor de 100 títulos al año, una caída con respecto a su pico de producción anual, un reajuste que tiene que ver con sus mediciones internas.

“Estamos más en sintonía con lo que buscan nuestros miembros y probablemente seamos un poco más inteligentes en lo que encargamos, por lo que no ha sido necesario hacer tantos títulos”, afirmó. En el futuro, 100 títulos al año “parecerá el tamaño adecuado”, completó.

El ejecutivo también se refirió a dos de las series de Netflix que más han dado que hablar en los últimos meses: ‘Beckham’ y ‘Squid Game: The challenge’.

Sobre la docuserie ‘Beckham’, que explora la vida de la estrella británica del fútbol David Beckham, Riegg reveló que Netflix tuvo el control editorial total, añadiendo incluso que Beckham no vio la serie hasta septiembre, cuando se estrenó en Netflix.

‘Squid Game: The challenge’, por su parte, ha levantado un gran interés internacional desde su estreno la semana pasada. Esta adaptación unscripted del mega éxito coreano ‘Squid Game’ ha dado a Netflix “confianza” en que puede hacer más adaptaciones de scripted a unscripted, señaló Riegg. Sin embargo, dado que ‘Squid Game’ se basa en cierto modo en un concurso, fue más fácil de adaptar que otras series.

“‘Squid Game: The challenge’ nos ha dado una mayor confianza a la hora de decir ‘¿podemos adaptar una IP scripted?’”, expresó.

“El truco está en que el guion del programa se centraba en un concurso tipo reality show, por lo que se prestaba perfectamente a la realización de un reality show real. Como productores, e incluso internamente, cuando veamos los guiones que hay ahí fuera, estaremos más abiertos a ellos. Tendremos que darnos cuenta de que, sin importar cuál sea la próxima que hagamos, probablemente será una adaptación un poco más difícil de hacer que la que hicimos con ‘Squid Game’”.

Jordan Pinto 29-11-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO