SkyShowtime nombra al ex Netflix Juan Mayne como Regional Content Director para Iberia

SkyShowtime, plataforma de streaming conjunta de Comcast y Paramount Global para Europa, incorporó al exdirectivo de Netflix Juan Mayne como Regional Content Director para Iberia.

Juan Mayne

Basado en la oficina de SkyShowtime en Madrid, Mayne liderará las adquisiciones de contenidos y la programación original, con responsabilidad general sobre las producciones en la región de Iberia.

SkyShowtime se lanzó en España en febrero de este año, a un precio de € 5,99 al mes y con la promesa de encargar producciones originales locales, aunque hasta el momento no se han anunciado proyectos nuevos.

Las series hasta ahora estrenadas como originales españolas de SkyShowtime habían sido previamente encargadas y estrenadas en el servicio SVOD Paramount+ en América Latina. Entre ellas se encuentran ‘Bosé’, ‘Los enviados’, ‘Las invisibles’ y ‘Mentiras pasajeras’, todas coproducidas por VIS, los estudios internacionales de Paramount Global luego convertidos en PTIS y que en julio cerraron su estructura de producción en España.

Mayne se une al equipo de programación al mando de Kai Finke, recién nombrado Chief Content Officer de SkyShowtime, bajo el que también están Edyta Pytlewska-Mele, Regional Content Director para Europa Central y del Este, y Fredrik Ljungberg, Regional Content Director para Europa del Norte, que abarca los Países Bajos y los nórdicos.

Mayne llega regresa a un puesto directivo de una plataforma tras haber trabajado casi ocho años en Netflix como director de Contenido, Coproducciones y Adquisiciones para España, Portugal y Latinoamérica, y como head of Film en España.

Durante esa etapa (2014-2022), colaboró estrechamente con Atresmedia para llevar series como ‘La casa de papel’ a la plataforma, y lideró el desarrollo de películas originales en español, incluyendo el gran éxito ‘A través de mi ventana’, convertida en una franquicia de tres películas.

Tras su salida de Netflix en marzo de 2022, Mayne tuvo breves pasajes por la productora mexicana Corazón Films (‘La marca del demonio’, ‘El juego de las llaves’), por la española Nadie es Perfecto (‘Perfectos desconocidos’, ‘El bar’), y luego lanzó su propia productora, N&L Films.

Previamente, también trabajó para The Walt Disney Company, Warner Bros. y la corporación Hearst.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Juan al equipo de programación de SkyShowtime. Tiene una impresionante trayectoria como exitoso líder de contenidos, por lo que será una gran incorporación a nuestro equipo. Será clave para ofrecer su experiencia y apoyar la próxima fase de crecimiento y desarrollo de programación original de SkyShowtime”, dijo Finke.

Pina Mezzera 20-10-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO