Paramount España ha reestructurado las operaciones locales de los Paramount Television International Studios (PTIS, antes conocidos como VIS), que dejarán de producir localmente y que han llevado adelante una reducción de personal.
La reestructura, explicaron a Cveintiuno desde Paramount, se debe a un cambio de estrategia de la compañía.
Los PTIS fueron relanzados el pasado mes de mayo como una evolución de los ViacomCBS International Studios (VIS).
Junto a su relanzamiento, se explicó que su estrategia se centraría ahora en el desarrollo de contenidos originales para su plataforma de streaming, Paramount+, y que dejarían de producir para terceros.
Paramount+, sin embargo, no ha sido lanzada en España, territorio en el que opera SkyShowtime, una joint venture de Paramount y Sky.
Esta situación ha llevado a la reducción de las operaciones de los PTIS a nivel local, que seguirán con una presencia mínima en el territorio, enfocada en dar apoyo a sus operaciones globales.
“En España, y siguiendo con esta estrategia, la compañía ha llevado a cabo una serie de cambios estructurales”, explicaron desde Paramount.
“Sebastián Vibes, Vice President (VP), Sales & Co-Production de Paramount Television International Studios, continuará impulsando los acuerdos comerciales del estudio en toda Europa, así como supervisando cualquier coproducción con Latinoamérica”, agregaron.
La noticia fue inicialmente reportada por Audiovisual451.
Paralelamente, Paramount sí seguirá realizando algunas producciones locales en España como ‘All Star Shore’, que se produce en Canarias para MTV con concursantes de todo el mundo. En este caso la producción corre a cargo de MTV Entertainment Studios.
Los estudios de Paramount ya venían protagonizando numerosas salidas de sus ejecutivos. La más reciente, en marzo, había sido la de Berta Orozco, que se sumó a Mediacrest como directora de Ventas Internacionales y Coproducciones.
Antes se habían conocido las de María Cervera, Cristina Alcelay y Laura Abril.