
Secuoya Studios y Black Sheep Productions producirán en Colombia junto a Startling, Infinity Hill y Runaway Films la película de ficción ‘La corona’, basada en el premiado documental homónimo de 2008 estrenado en HBO.
Codirigido por Isabel Vega y Amanda Micheli y nominado a los Oscar de 2008, ‘La corona’ mostraba un concurso de belleza organizado dentro de una cárcel de mujeres en Colombia.
La película que preparan Secuoya Studios y Black Sheep Productions contará la misma historia en formato de ficción y será rodada íntegramente en Bogotá.
Mónica Aguirre liderará la producción por parte de Black Sheep Productions junto al productor de ‘Game of Thrones’ y ‘House of the Dragon’, Vince Gerardis.
Aguirre, fundadora de Black Sheep Productions, se asoció a Secuoya Studios en septiembre del año pasado como parte de la estrategia de “pods creativos” del estudio, revelada durante Iberseries & Platino Industria.
Como non-writing executive producer, la ejecutiva colombiana basada en Miami busca proyectos “de Latinoamérica y para Latinoamérica” para producir junto a Secuoya.
Junto a Aguirre participan de ‘La corona’ Hope Rieser Farley como productora por parte de Startling y la galardonada Infinity Hill, integrada por Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman y Phyn Glynn, también está asociada.
Además, cuenta con la consultoría de Runaway Films, la compañía detrás del documental creado por Isabel Vega y Amanda Micheli.
Vega y Micheli comentaron: “Estamos emocionadas de que esta historia tenga nueva vida y de poder colaborar con un equipo tan talentoso”.
El guion se encuentra en desarrollo bajo la autoría de María Renée Prudencio (‘La caída’, ‘Señorita 89’) con María Camila Arias (‘Cien años de soledad’, ‘Pájaros de verano’) como asesora de guion.
La reconocida actriz Natalia Reyes (‘Pájaros de verano’, ‘Terminator: Dark Fate’) encabezará el reparto y también participará como productora.
Prudencio comentó: “Estoy encantada de trabajar junto a un talentoso equipo de mujeres comprometidas con contar historias que exploran el empoderamiento y la libertad en estos tiempos tan complejos”.
El rodaje se realizará íntegramente en Bogotá próximamente, con un equipo creativo liderado por mujeres.
El proyecto contará con el acompañamiento de la Fundación Acción Interna, encabezada por Johana Bahamón, así como de ex internas del sistema penitenciario y expertos en reinserción social, “con el objetivo de garantizar una representación auténtica y respetuosa”.