Mediaset España adquirió las participaciones de Óscar Cornejo y Adrián Madrid en la productora La Fábrica de la Tele, quedándose así con el 100% de la compañía.
La noticia fue anunciada por la propia Mediaset a través de un breve comunicado: “Mediaset España adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones”.
El movimiento se da luego de que Mediaset y la dupla formada por Cornejo y Madrid rompieran el año pasado su sociedad.
Según medios de prensa locales como El País, este quiebre implicaba el cierre de la productora.
Sin embargo, tras el anuncio de Mediaset, que tenía hasta ahora una participación del 33%, La Fábrica de la Tele permanecerá abierta.
Liderada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, La Fábrica de la Tele supo ser una de las productoras más activas de la televisión española con la producción de numerosos shows para Telecinco (Mediaset España), como ‘Sálvame’, ‘Socialité’, ‘Todo es mentira’ y ‘Chester’.
El año pasado, de hecho, fue la tercera que más produjo en TV abierta durante la temporada 2022-2023, según un estudio de GECA.
El cambio de política editorial de Mediaset España, sin embargo, provocó la cancelación de varias de sus propuestas, como ‘Sálvame’, un ícono de las tardes de la televisión española durante 14 años.
Tras su salida del accionariado, Cornejo y Madrid fundaron en enero de este año una nueva productora bautizada Fabricantes Studio SL, que aún no ha anunciado ninguna producción.
La Fábrica de la Tele, en tanto, produce actualmente para Mediaset los magazines ‘Socialité’ y ‘Todo es mentira’ y el programa de entrevistas ‘Viajando con Chester’, además del docu reality ‘¡Sálvese quien pueda!’ para Netflix.