
La productora española La Fábrica de la Tele dejará de existir el próximo 31 de diciembre y sus contenidos pasarán a otras productoras.
La noticia fue revelada este lunes por el diario El País de España y se da pocos días después de la salida de Mediaset España, propietaria de un 33% de la compañía, del accionariado de la productora.
Liderada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, La Fábrica de la Tele supo ser una de las productoras más activas de la televisión española con la producción de numerosos shows para Telecinco (Mediaset España), como ‘Sálvame’, Socialité, ‘Todo Es Mentira’ y ‘Chester’.
El año pasado, de hecho, fue la tercera que más produjo en TV abierta durante la temporada 2022-2023, según un estudio de GECA.
El cambio de política editorial de Mediaset España, sin embargo, ha provocado la cancelación de varias de sus propuestas, como ‘Sálvame’, un ícono de las tardes de la televisión española durante 14 años.
Netflix, de hecho, le encargó a La Fábrica de la Tele una docuserie sobre los integrantes del show.
Tras la cancelación de ‘Salvame’ y otros espacios como el talk show ‘Cuentos chinos’, Mediaset España y La Fábrica de la Tele anunciaron la semana pasada el fin de sus relaciones y la salida de Mediaset del accionariado.
Ahora, El País revela el cierre definitivo de la productora.
Según el mencionado medio, Adrián Madrid y Óscar Cornejo fundarán una nueva productora ya sin el paraguas de Mediaset España.