La productora participada por el grupo Mediterráneo Unicorn Content fue la que más produjo en TV abierta durante la temporada 2022-2023, reveló un estudio de GECA.
De acuerdo a la consultora, Unicorn, que nombró a comienzos de este año a Víctor García como director general, produjo durante la temporada un total de 2.654 horas para televisión abierta. Representa un 9,1% del total de las nuevas producciones estrenadas este año en televisión lineal.
Por detrás quedó Mediapro, que con 2.254 horas y un share del 7,7% perdió el primer puesto que tenía el año pasado.
El top 5 lo completaron La fábrica de la tele, Indalo y Media y Factoría.
El estudio señala sin embargo que, al sumar el total de horas de emisión, incluyendo las repeticiones, Mediapro se coloca a la cabeza con 3.687 horas.
Además, Contubernio aparece segunda gracias a las repeticiones de ‘La que se avecina’ y ‘El pueblo’ y Unicorn baja al tercer lugar.
Al considerar solo las horas de producción de ficción, Diagonal TV, del Grupo Banijay, aparece como la más activa gracias a las dos producciones que tuvo este año al aire: la clásica ‘Amar es para siempre’ (Antena 3) y ‘Los pacientes del doctor García’ (RTVE).
Bambú, con su serie diaria ‘La promesa’ (RTVE), es la segunda productora más activa en ficción en TV abierta y Zenit Televisión, gracias a sus producciones para el canal valenciano A Punt, completa el podio.
Al sumar las repeticiones Contubernio lidera, seguida por Plano a Plano (‘Servir y proteger’, ‘Desaparecidos’, ‘Allí abajo’), Globomedia (‘Aída’, ‘Los serrano’), La competencia (‘Con el culo al aire’) y Miramon Mendi (‘Aquí no hay quien viva’).
En entretenimiento, Unicorn Content vuelve a aparecer líder gracias a sus shows en emisión como ‘El programa de AR’, ‘Fiesta’, ‘Ya es mediodía’, ‘Cuatro al día’ y ‘120 minutos’.
El estudio señala finalmente que, al analizar todas las horas de programación emitidas durante la última temporada, se observa un incremento de los contenidos extranjeros, que pasaron de representar el 41,1% al 44,2%, y una caída de las producciones por encargo.