Javier Pons deja The Mediapro Studio para unirse a Telemundo en Miami

Javier Pons ha dejado su cargo de co-head de TV de The Mediapro Studio y director general de Globomedia, basado en Madrid, para unirse a NBCUniversal Telemundo Enterprises en Miami.

Javier Pons

La noticia fue publicada inicialmente por el medio español ECD y confirmada por Cveintiuno, que entiende que Telemundo hará oficial el nombramiento más tarde hoy.

El movimiento llega cuatro meses después de que el español Luis Fernández asumiera como presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, en sustitución de Beau Ferrari.

Fernández vuelve a contar así con Pons, quien fuera su mano derecha durante sus años como presidente de RTVE. En 2007, Fernández nombró a Pons como director de la corporación pública española, cargo que ocupó hasta renunciar en 2010, dos meses después de la salida de Fernández.

The Mediapro Studio no prevé comunicar un reemplazo inmediato para Pons.

Pons cuenta con una extensa carrera como productor y directivo en España, con temporadas en países como Francia o México.

Desde 2016 ocupaba la dirección general de Globomedia, productora del grupo Mediapro que bajo su mandato produjo series como ‘El internado: Las Cumbres’ (Prime Video), ‘Vis a vis’ (Atresmedia), ‘El Ministerio del Tiempo’ (RTVE), ‘Por H o por B’ (HBO) o ‘Nasdrovia’ (Movistar Plus+) y películas como ‘Competencia oficial’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, o ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa.

Con la creación de The Mediapro Studio en 2019, Pons pasó a ser también co-head de TV del estudio, primero compartiendo el puesto con Laura Fernández Espeso, actual CEO, y luego con Javier Méndez.

Pons inició su carrera en la radio, en las emisoras del grupo Prisa y la francesa M40. En televisión ha sido director general de la productora catalana El Terrat (hoy parte de The Mediapro Studio) entre 1999 y 2007, director de RTVE entre 2007 y 2010, y productor ejecutivo del broadcaster mexicano Azteca TV entre 2014 y 2015.

Pina Mezzera 18-04-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO