HBO Max sigue cancelando y eliminando series: ‘Westworld’, ‘The Nevers’, ‘Love Life’ y ‘Minx’ desaparecen de su catálogo

‘Westworld’

Luego de haber eliminado 37 contenidos infantiles y unscripted de su catálogo en agosto de este año, HBO Max sorprendió en las últimas horas al anunciar nuevas cancelaciones y retirada de contenidos.

Esta vez, las “víctimas” fueron las series ‘The Nevers’, ‘Love Life’, ‘Minx’ e, inesperadamente, su hasta hace poco serie estrella ‘Westworld’, que tras haber sido cancelada a comienzos de noviembre ahora será eliminada de la oferta de la OTT.

Según medios estadounidenses, tanto ‘Westworld’ como ‘The Nevers’ tendrían como destino algún canal FAST o alguna plataforma AVOD de Warner Bros. Discovery (WBD). ‘Love Life’ podría seguir el mismo camino al tiempo que ‘Minx’, que estaba en la última semana de rodaje de su segunda temporada, será ofrecida por Lionsgate TV a otras plataformas.

Esta retirada de contenidos se enmarca dentro de un ejercicio de recorte de gastos y maniobras contables y fiscales para reducir costos y pasivos. El objetivo de David Zaslav, cEO de WBD, es generar un ahorro de 3.000 millones de dólares.

La decisión más notable hasta la fecha en ese sentido ha sido la cancelación de la película ‘Batgirl’ que estaba prácticamente producida y en la que llevaban invertidos 90 millones de dólares.

Este año, también, la plataforma canceló todos sus planes de producción original en los Países Nórdicos, Europa Central, Países Bajos y Turquía y sus lanzamientos en Francia y Turquía, además de haber paralizado todas las producciones live-action infantiles o familiares en Estados Unidos.

A esto se suman 125 despidos en Warner Bros. Television Group (WBTVG) y 70 en HBO Max.

“En 2019 invertimos 2.500 millones de dólares en contenido y ganamos 2.500 millones de dólares. El año pasado invertimos casi 7.000 millones y perdimos 3.000 millones. Nunca había visto nada igual”, señaló recientemente David Zaslav durante la RBC 2022 Global TIMT Conference en Nueva York.

Por eso, explicó, la prioridad de la compañía es ajustar el tamaño de HBO Max y retirar contenidos que no se están viendo o que no están impulsando las suscripciones.

Paralelamente, la idea es llevar esos contenidos para su distribución a terceros y plataformas gratuitas.

“Hemos visto el éxito de Tubi, Pluto y el mercado AVOD. Nosotros tenemos además la librería de cine más grande el mundo. Podemos crear un Tubi o un Pluto sin necesidad de comprar contenidos”, explicó.

“Podemos por ejemplo tomar las primeras dos temporadas de ‘Succession’ y ponerlas en este producto gratuito y extraer las máximas ganancias posibles de ese contenido. Y luego, si quieres ver las nuevas temporadas, tendrás que ir al pago”, agregó.

Gonzalo Larrea 13-12-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO