HBO y HBO Max perdieron el año pasado 3.000 millones de dólares tras haber invertido 7.000 millones de dólares en contenidos, reveló el CEO de Warner Bros Discovery (WBD) David Zaslav durante la RBC 2022 Global TIMT Conference en Nueva York.
“En 2019 invertimos 2.500 millones de dólares y ganamos 2.500 millones de dólares. El año pasado invertimos casi 7.000 millones y perdimos 3.000 millones. Nunca había visto nada igual”, señaló.
Según el CEO, el principal problema fue que todo el contenido de HBO y Warner Bros, incluyendo todas las películas del estudio en 2021, estuvieron solo en HBO Max.
Por eso, la prioridad de la compañía ahora es ajustar el tamaño de HBO Max y retirar contenidos que no se están viendo o que no están impulsando las suscripciones. Paralelamente, la idea es llevar esos contenidos para su distribución a terceros.
Además, el plan también pasa por lanzar servicios gratuitos para llegar a esas audiencias menos probables de pagar por su servicio.
“Hemos visto el éxito de Tubi, Pluto y el mercado AVOD. Nosotros tenemos además la librería de cine más grande el mundo. Podemos crear un Tubi o un Pluto sin necesidad de comprar contenidos”, explicó.
“Podemos por ejemplo tomar las primeras dos temporadas de ‘Succession’ y ponerlas en este producto gratuito y extraer las máximas ganancias posibles de ese contenido. Y luego, si quieres ver las nuevas temporadas, tendrás que ir al pago”, agregó.
No obstante, Zaslav mostró preocupación con respecto al mercado publicitario, que lo ve aún “más débil” que en la época del Covid.
De hecho, si el mercado sigue así, ve difícil llegar a los 12.000 millones de dólares en ingresos para 2023 que se marcaron como objetivo.
Eso sumado al estado en el que asegura encontró la compañía. “Es peor de lo que esperábamos”, destacó.
“Tenemos mucho que hacer y mucho que deshacer. El contenido y el talento que tenemos es mejor de lo que esperábamos, pero nos encontramos con muchas cosas inesperadas peor de lo que pensamos”.