Como parte de la reestructura corporativa que está llevando adelante Warner Bros. Discovery (WBD), el brazo de producción televisiva Warner Bros. Television Group (WBTVG) eliminará alrededor de 125 puestos de trabajo, que representan el 26% del total.
La división presidida por Channing Dungey despidió a 82 personas este martes, y anunció que no cubrirá otros 43 puestos vacantes, lo que suma hasta 125 empleos menos en las áreas de ficción, unscripted y animación.
“Como muchos de ustedes saben, algunos de nuestros preciados colegas dejarán la compañía debido a la reestructuración y realineación dentro de nuestro grupo”, dijo Dungey en un memo enviado al staff.
“Ha sido una decisión estrictamente de negocio, tomada de la manera más cuidadosa y compasiva posible por parte del liderazgo del estudio. Pero entenderlo no hace que este momento sea más fácil”, añadió.
En el área de animación, Sam Register continuará a la cabeza como presidente de Warner Bros. Animation, Cartoon Network Studios y Hanna-Barbera Studios Europe. Los equipos de desarrollo y producción de Warner Bros, Animation y Cartoon Network Studios se fusionarán, mientras que Hanna-Barbera Studios Europe continuará operando separadamente.
Bajo la nueva estructura, el equipo de desarrollo de series infantiles y familiares estará dirigido por Audrey Diehl, el de animación para adultos por Peter Girardi y el de series animadas de formato largo por Sammy Perlmutter, con Bobbie Page a la cabeza de la producción general. Ed Adams continuará como vicepresidente ejecutivo y gerente general.
Además, se está llevando a cabo un realineamiento estratégico en la división unscripted de WBTVG, que incluye Warner Horizon Unscripted Television, Telepictures y Shed Media, y está supervisado por Mike Darnell, presidente de Warner Bros. Unscripted and Alternative Television.
Tras la noticia reciente de que la directora de Warner Horizon, Brooke Karzen, dejará la compañía, Bridgette Theriault y Dan Sacks ahora dirigirán la marca. Algunas de las tareas de programación y desarrollo creativo en Warner Horizon y Telepictures se combinarán, según el comunicado de Dungey. David McGuire continuará al frente de Telepictures, mientras que Lisa Shannon y Dan Peirson seguirán dirigiendo Shed Media.
El liderazgo creativo de ficción en WBTVG no cambiará. El área siendo dirigida por Brett Paul, presidente de Warner Bros. Television, con Clancy Collins White como jefe de Desarrollo, Vicki Dummer como directora de Current Programming, Sue Palladino como directora de Producción, Mele Nagler como directora de Casting y Adam Glick como director de Business Affairs.
Por otra parte, WBD cerrará su estudio de contenido shortform Stage 13, así como sus workshops de televisión para escritores y directores. Los proyectos en desarrolloserán absorbidos por WBTVG.
“Ambos talleres han sido fundamentales para capacitar a la próxima generación de talento creativo en la industria. Si bien ya no tendremos estos programas formalmente, seguimos comprometidos con desarrollar y orientar a talentos emergentes, y prepararlos para tener una carrera en la televisión”, dijo Dungey.
Esta nueva ronda de despidos se produce menos de dos meses después de que WBD eliminara alrededor de 70 puestos en los equipos de HBO Max y HBO, bajo la dirección de Casey Bloys.
Bajo el mando de David Zaslav, WBD tiene como meta recortar unos US$ 3.000 millones dentro de un par de años, y reducir el número de empleados está siendo una parte clave del proceso.
Es probable que haya más despidos, y también se espera que la división cinematográfica se vea afectada antes de fin de año.
“Estamos viviendo tiempos difíciles en el mundo en general y tumultuosos en nuestra industria en particular”, sostuvo Dungey.
“Que este tipo de cambio llegue tan cerca de casa es increíblemente difícil. Pero mi esperanza es que estos cambios, hechos con miras a una estrategia de negocio más enfocada, fortalecerán y estabilizarán nuestra compañía, mantendrán nuestra gran producción creativa y nos posicionarán mejor para un éxito futuro”.