La estrategia internacional de HBO Max continúa siendo noticia estos días luego de que se confirmara esta semana que la plataforma dejaría de producir localmente en varios territorios europeos incluyendo los Países Nórdicos, Europa Central, Turquía y Países Bajos.
Y ahora, Cveintiuno pudo confirmar con fuentes de Warner Bros. Discovery que la compañía ha decidido suspender todos los nuevos lanzamientos internacionales de HBO Max, incluyendo en aquellos países donde la plataforma ya había sido anunciada, como Turquía, Grecia, Islandia y los Países Bálticos.
Francia, donde no había sido oficialmente anunciada pero donde sí se esperaba un lanzamiento este año, tampoco llegará a conocer HBO Max.
No obstante, desde Warner Bros. Discovery aseguran que Francia “continúa siendo un mercado estratégico” y que “a su debido tiempo” anunciarán fechas para un lanzamiento.
El mismo, se cree, ya sería de la nueva plataforma conjunta de HBO Max y discovery+, cuyo nombre aún no ha sido revelado.
“Warner Bros. Discovery ha anunciado públicamente su compromiso de lanzar una plataforma de streaming que combine HBO Max y discovery+ y que aproveche la unión sin igual del contenido de nuestra organización. Seguimos con planes en marcha de lanzar un servicio global de alta calidad tanto en los territorios donde ya tenemos presencia de streaming como en los nuevos mercados”, detallaron a Cveintiuno.
De esta forma, en territorios como América Latina o España, donde ya está en marcha HBO Max, la plataforma podría cambiar de nombre en los próximos meses.
La paralización de nuevos lanzamientos responde a la nueva estrategia impulsada por David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery tras la fusión de WarnerMedia y Discovery.
En total, HBO Max está presente en 61 territorios.