HBO Max dejará de producir series live-action familiares e infantiles

‘Gordita Chronicles’

HBO Max sorprendió en las últimas horas al anunciar la no renovación de la serie estadounidense ‘Gordita Chronicles’.

Pero la sorpresa no fue dicha decisión, sino los motivos que hay detrás.

Es que, según anunció un vocero de la compañía, HBO Max detendrá todas las producciones live-action infantiles o familiares.

“La programación live-action infantil y familiar no será uno de nuestros focos en el futuro inmediato. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de terminar ‘Gordita Chronicles’ en HBO Max”, explicó.

Producida por Sony Pictures Television (SPT), Cinestar Pictures de Zoe Saldaña, Osprey Productions y UnbeliEVAble Entertainment de Eva Longoria, la serie buscará ahora una nueva pantalla para su segunda temporada.

De momento, solo existe confirmación sobre esta nueva política en Estados Unidos. No queda claro cómo afectará la nueva estrategia en América Latina, donde la plataforma acaba de anunciar la producción del live-action infantil ‘Franjinha e Milena em Busca da Ciência’ basado en los personajes de ‘Turma da Mônica’ en Brasil.

La serie será producida por Biônica Filmes y Mauricio de Sousa Produções y realizada en coproducción con Cartoon Network.

En España, en tanto, desde la OTT confirmaron a Cveintiuno que la decisión “únicamente aplica al contenido original de HBO Max procedente de US”.

El cambio de política de HBO Max se enmarca dentro del los cambios que está impulsando el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, con el objetivo de ahorrar hasta 3.000 millones de dólares al año.

Recientemente, HBO Max canceló todos sus planes de producción original en los Países Nórdicos, Europa Central, Países Bajos y Turquía y sus lanzamientos en Francia y Turquía.

En factual, múltiples productores han expresado también una gran incertidumbre con respecto a la política de producción de la plataforma en dicho género.

Redacción Cveintiuno 01-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO