El gigante tecnológico Google sorprendió esta semana con el lanzamiento de Veo, su propio generador de videos por inteligencia artificial (IA) y futuro competidor de Sora, la herramienta que OpenAI viene prometiendo desde principios de este año pero que aún no ha lanzado.
Tal como Sora, Veo permite crear imágenes en video realistas y en diferentes estilos con simples comandos de texto. De momento, permite crear vídeos de resolución 1080p que superan el minuto de duración.
La plataforma es accesible para cualquier usuario a través de una versión beta privada, a la que es posible acceder a través de la plataforma Vertex AI.
“Desarrollada por Google DeepMind, Veo genera videos de alta calidad y en alta definición basados en textos o imágenes en una variedad de estilos visuales y cinematográficos con una velocidad excepcional”, destacaron desde Google.
“Con un entendimiento avanzado de lenguaje natural y semántica visual, genera videos coherentes y consistentes de personas, animales y objetos que se mueven de manera realista entre las tomas”, agregaron.
Además de Google y OpenAI, compañías como Meta y Runway también están desarrollando IAs capaces de generar video, además de sus pares chinos como Vidu.