
El gigante tecnológico Google sorprendió esta semana con el lanzamiento de Flow, una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa capaz de crear videos con audio y estilo cinematográfico.
Flow, explicaron desde Google, está potenciada con Veo 3, el nuevo nivel de IA desarrollado por la compañía, que ya había lanzado previamente Veo 1 y Veo 2.
Como es de suponer, Veo 3 es el modelo más potente, capaz de generar video 4K con compresión cinematográfica avanzada y un hito que hasta ahora parecía imposible: la generación de video con audio.
“Hoy presentamos Flow, nuestra nueva herramienta de creación cinematográfica con IA. Fue creada por y para mentes creativas, y es la única herramienta de creación cinematográfica con IA diseñada a medida para los modelos más avanzados de Google: Veo, Imagen y Gemini. Flow puede ayudar a los guionistas a explorar sus ideas sin límites y a crear videos y escenas cinematográficas para sus historias. Apenas es el principio, pero nos emociona definir el futuro de Flow con creativos y cineastas”, explicaron en el blog de la compañía.
Desde su lanzamiento esta semana, videos creados con Flow han inundado las redes sociales y han creado alarma entre usuarios, periodistas y profesionales del sector audiovisual al comprobar que estos son prácticamente indistinguibles de la realidad.
Flow está disponible para los suscriptores de los planes de Google AI Pro y Google AI Ultra en Estados Unidos, y pronto se lanzará en más países.
La llegada de Flow ocurre apenas cinco meses después del lanzamiento a finales del año pasado de Sora, el esperado generador de texto a video basado en inteligencia artificial que, a juzgar por los primeros videos publicados con la nueva herramienta de Google, ya parece haber quedado obsoleta.