Tras dos trimestres de caídas, el negocio de streaming de AMC Networks ha vuelto a crecer en número de suscriptores en el tercer trimestre, con 100.000 nuevas incorporaciones.
A través de su portfolio de servicios directo al consumidor (D2C), la compañía con sede en Nueva York cuenta ahora con aproximadamente 11,1 millones de suscriptores.
Las nuevas suscripciones han ayudado a aumentar los ingresos por streaming hasta los US$ 142 millones, un 9% más que el tercer trimestre del año anterior.
En toda la compañía, los ingresos disminuyeron un 6,6% en el trimestre, alcanzando los US$ 637 millones, lo que atribuyeron a una bajada en los ingresos publicitarios nacionales y de afiliados.
La oferta de canales de cable y servicios digitales de AMC Networks incluye AMC, IFC y Sundance TV, así como las streamers AMC+, Acorn TV y Shudder.
Al igual que muchos de sus competidores, las proyecciones iniciales de AMC Networks sobre el crecimiento de suscriptores resultaron difíciles de lograr. La compañía había declarado que esperaba tener entre 20 y 25 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming para 2025. Pero, a medida que el mercado evolucionó, cambió su enfoque hacia la rentabilidad, el aumento del ingreso promedio por suscriptor y la reducción del gasto en contenido original.
Recientemente también lanzó un plan con publicidad para AMC+ en Estados Unidos.
Después de retener parte de su contenido original en exclusiva en AMC+, la compañía también se ha abierto a las licencias y alianzas.
Como parte de esta estrategia, licenció siete series originales de AMC+ y AMC de manera coexclusiva a Max en Estados Unidos, por un período de dos meses, septiembre y octubre.
Durante la llamada con inversores tras la presentación de resultados financieros, la CEO de AMC Networks, Kristin Dolan, dijo que el negocio de contenidos está pasando “por un período de experimentación e innovación” que ha llevado a la formación de nuevas colaboraciones con empresas que “hasta hace poco podrían haber sido vistas como competidoras”.
“Este exitoso experimento acaba de concluir, y fue gratificante ver títulos como ‘A Discovery of Witches’, ‘Fear the Walking Dead’, ‘Dark Winds’ y ‘Interview with the Vampire’ ocupar sostenidamente múltiples posiciones en el top 10 de las series más populares de Max”, dijo Dolan.
La colaboración con Max tuvo el efecto previsto de aumentar la audiencia de esas series en AMC+, según afirmó Dolan, quien también expresó interés en seguir haciendo más colaboraciones en esta línea.
“Somos ágiles, adaptables, asequibles y muy complementarios a otras ofertas”, dijo. “Dadas estas características y el éxito que vimos al colaborar con Max, diría que es probable que encontremos formas imaginativas de trabajar con otros en el futuro”.