La plataforma directo al consumidor de AMC Networks, AMC+, lanzará un plan AVOD antes de fin de año, convirtiéndose en el último streamer en adoptar la publicidad como camino hacia la rentabilidad.
La compañía con sede en Nueva York reveló que el nuevo nivel, que se lanzará en Estados Unidos antes de noviembre, dará a los anunciantes oportunidades de integración de marca “integrales y de alto impacto” en series, géneros y franquicias que “nunca antes habían sido posibles”.
Además de la plataforma independiente AMC+, el paquete de streaming premium AMC+ incluye Shudder, IFC Films Unlimited y Sundance Now. Todos los servicios estarán incluidos en el nivel AVOD.
El anuncio se produce después de que Netflix y Disney+ también lanzaran niveles con publicidad, buscando compensar sus inversiones en streaming. Paramount+ también está enfocándose este año en expandir su plan con publicidad hacia mercados fuera de Estados Unidos.
Para AMC Networks, la introducción de anuncios en su servicio de streaming se da en medio de una reestructura de costos y de recortes en su negocio. En febrero, la compañía anunció que reducirá la inversión en contenido en casi un 20%, de US$ 1.350 millones en 2022 a US$ 1.100 millones en 2023.
El catálogo de contenido de AMC Networks incluye la franquicia ‘The Walking Dead’ y shows como ‘Interview with the Vampire’, ‘Mayfair Witches’ y ‘Better Call Saul’.
“Este es un gran momento para AMC Networks y para nuestros socios publicitarios, porque no solo se crea un ecosistema de distribución totalmente respaldado por publicidad, sino que también permite a los anunciantes comprar nuestros programas, géneros y franquicias de una manera mucho más completa e impactante”, dijo el chief commercial officer de AMC Networks, Kim Kelleher.