
El plan con publicidad de Netflix es utilizado por 94 millones de usuarios mensuales únicos, reportó la compañía este miércoles en Nueva York durante su upfront.
La cifra mejora un 34,29% los datos reportados en noviembre del año pasado, cuando se habían anunciado 70 millones de usuarios mensuales únicos.
Pese al crecimiento, el plan con publicidad sigue representando solo una séptima parte del consumo de la plataforma, que reportó 700 millones de usuarios mensuales únicos, una cifra que tiene en cuenta sus 300 millones de suscriptores y los diferentes perfiles de cada una de las cuentas.
“Los cimientos de nuestro negocio publicitario están sólidamente asentados. De aquí en adelante, la evolución será aún más rápida”, expresó durante la presentación Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, quien aseguró además que ninguna otra compañía estadounidense de televisión abierta o por cable alcanza la cuota de pantalla de Netflix entre la audiencia de 18 a 34 años.
“Cuando nos comparamos con la competencia, vemos que la atención empieza alta y termina aún más alta. Y lo más impresionante es que los suscriptores prestan tanta atención a los anuncios como a las series y películas”, aseguró al tiempo que agregó que los usuarios del plan con publicidad lo utilizan en promedio 41 horas al mes.
Dicho plan fue lanzado hace más de dos años en 12 países a nivel mundial, incluyendo México, España y Brasil. Otros territorios donde ya está presente son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur.
Inicialmente, Netflix recurrió a Microsoft para desplegar la tecnología publicitaria en su plataforma, pero desde el año pasado la compañía desarrolló su propia suite publicitaria in-house, lanzada inicialmente en Estados Unidos y Canadá.
Según se anunció durante el upfront, Netflix Ads Suite desembarcará en junio en todos sus mercados publicitarios, incluyendo México, Brasil y España.
La plataforma reveló además durante su presentación siete nuevas series, entre ellas una comedia criminal familiar aún sin título del creador de ‘Schitt’s Creek’ Dan Levy y el reboot de ‘Star Search’, además de renovar ocho de sus proyectos actuales.
Entre las novedades figura ‘All The Sinners Bleed’, adaptación en nueve episodios de la novela homónima de SA Cosby, producida por Higher Ground Productions (de Barack y Michelle Obama) y Amblin Entertainment.
También fueron aprobadas la serie adolescente ‘The Body’, un psicodrama de ocho episodios escrito y dirigido por Quinn Shephard y producido por North Road (de Peter Chernin); la película de boxeo ‘Fight for ‘84’, protagonizada por Jamie Foxx; el film de robo ‘Here Comes the Flood’, con Denzel Washington, Robert Pattinson y Daisy Edgar-Jones; y la docuserie deportiva ‘Prime Time’ (3×60’), centrada en el exjugador de béisbol y fútbol americano Deion Sanders.
En cuanto a las renovaciones, Netflix encargó dos temporadas más del drama de época ‘Bridgerton’ (quinta y sexta) antes del estreno de su cuarta entrega, además de nuevos ciclos de ‘Forever’ (T2), ‘Love on the Spectrum’ (T4), ‘Million Dollar Secret’ (T2), ‘My Life with the Walter Boys’ (T3), ‘Survival of the Thickest’ (T3), ‘The Diplomat’ (T4) y ‘The Four Seasons’ (T2).
Tags:
Netflix



















