El esperado y tan rumoreado plan con publicidad de Netflix tiene al fin fecha de lanzamiento, precio y detalles oficiales. Y su llegada será antes de lo que se esperaba.
Es que Netflix anunció en las últimas horas que lanzará el servicio AVOD a comienzos de noviembre inicialmente en 12 territorios.
Entre los mismos destacan México, España y Brasil, a los que se le suman Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur.
El despliegue comenzará por Canadá y México el 1 de noviembre y seguirá por Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido el 3. A España, finalmente, llegará el 10.
A nivel de precios, Netflix optó por una estrategia diferente a la de Disney+, colocando verdaderamente un precio promocional.
Así, en Estados Unidos, por ejemplo, costará 6,99 dólares al mes. En Reino Unido 4,99 libras al mes.
En España el precio elegido fue de 5,49 euros, en México de 99 pesos y en Brasil 18,90 reales.
En cuanto a la carga publicitaria, la misma se queda al final en cinco minutos de publicidad por hora de reproducción, con avisos que durarán entre 15 y 30 segundos y que se verán antes, durante y después de los shows.
La oferta, finalmente, será similar aunque un “número limitado” de películas y series no estarán disponibles debido a “restricciones de licencing” en las que Netflix “está trabajando”.
Además, este paquete no permitirá descargar los contenidos.
Con la fecha elegida, Netflix se adelanta a Disney+ por más de un mes, ya que la OTT del ratón Mickey lanzará su plan AVOD en diciembre en Estados Unidos. El precio elegido por Disney fue de 7,99 dólares al mes, el mismo que cobra actualmente por su plan sin publicidad, que subirá de precio.
Netflix espera con este lanzamiento revertir la tendencia a la baja de suscriptores que ha protagonizado este año, con una pérdida de 200.000 clientes durante el primer trimestre del año y de 970.000 durante el segundo, llevando su cifra total ahora a los 220,7 millones en todo el mundo.
La semana que viene la OTT presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre.