Fabricantes Studio se convierte en La Osa Producciones y ficha a Gemma Carrasco como directora de contenidos

Adrián Madrid, Miquel Ramells, Cristina Ocaña, Gemma Carrasco, Óscar Cornejo y Javier Torres

La productora española Fabricantes Studio se convirtió este martes en La Osa Producciones y anunció los fichajes de Gemma Carrasco como directora de contenidos y Cristina Ocaña como directora de comunicación.

La compañía es liderada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que fundaron Fabricantes Studio en enero del 2024 tras su salida de La Fábrica de la Tele, productora participada por Mediaset España que producía contenidos como ‘Sálvame’, programa de prensa rosa que durante 14 años fue un ícono de las tardes de la TV española.

Con el nacimiento de La Osa Producciones, la reconocida dupla busca sentar las bases para “una etapa de expansión para la compañía”.

“Este cambio de marca culmina el proceso de transformación emprendido en 2024 por la empresa, con el objetivo de abrazar un modelo de negocio más amplio y consolidarse como una factoría independiente de contenidos y nuevos formatos audiovisuales”, explicaron.

Como parte de esa expansión, la productora fichó a la exsubdirectora de programas de actualidad de Mediaset España, Gemma Carrasco, como directora de contenidos.

Carrasco ocupará así el lugar que dejó libre Sergio Calderón, que fue nombrado en diciembre nuevo director del pubcaster Televisión Española.

También se sumó a La Osa la exjefa de prensa corporativa de Mediaset España, Cristina Ocaña, como directora de comunicación.

Ambas se suman a Miquel Ramells, director general y de producción, y Javier Torres, al frente de la dirección financiera, jurídica y comercial.

Liderada por Madrid y Cornejo, La Fábrica de la Tele supo ser una de las productoras más activas de la televisión española con la producción de numerosos shows para Telecinco, principal cadena de Mediaset España, tales como ‘Sálvame’, ‘Socialité’, ‘Todo es mentira’ y ‘Chester’.

Según GECA, de hecho, había sido la tercera productora más activa en TV abierta en España en la la temporada 2022-2023.

El cambio de política editorial de Mediaset España, sin embargo, provocó la cancelación de varias de sus propuestas, entre ellas el icónico ‘Sálvame’.

Con Fabricantes Studio venían produciendo el programa diario del corazón ‘Ni que fuéramos Shhh’, que se puede ver a través de YouTube, Twitch, El Televisero, Pronto.es, Tivify, Pluto.tv y Rakuten, y simultáneamente en canales lineales como Ten a nivel nacional y Cantabria 7 Televisión y Atlántico TV a nivel autonómico.

Gonzalo Larrea 25-02-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO