Parrot Analytics ve “destellos de optimismo” para el sector de la animación

CARTOON NEXT: Existen “destellos de optimismo” para el golpeado sector de la animación según la consultora Parrot Analytics, que ha identificado áreas potenciales de crecimiento como la animación para adultos.

Las conclusiones fueron presentadas por el director para EMEA de Parrot, Alex Cameron, durante una presentación este jueves en Cartoon Next en Marsella titulada “No todo es pesimismo”.

Alex Cameron

“No se trata sólo del sector de la animación. Todo el negocio del entretenimiento ha estado pasando apuros últimamente”, dijo Cameron.

“Estamos en una recesión mediática que se ha visto agravada por las huelgas, eventos geopolíticos que están causando problemas y amenazas existenciales como la IA”, expresó.

“Pero hay destellos de optimismo. Paso mucho tiempo hablando con streamers, emisoras locales, fondos de capital privado y las cosas están empezando a mejorar. Los proyectos reciben luz verde y las nubes empiezan a disiparse”, agregó.

En cuanto al sector de la animación, uno de los principales desafíos de estos últimos años ha sido la migración del consumo infantil desde la TV a las plataformas digitales.

Según Parrot, sin embargo, el consumo de contenido original en los canales lineales sigue superando al de las plataformas, lo que significa que los programas infantiles aún pueden aumentar sus audiencias por medio de la TV lineal.

“No se limiten a los streamers”, expresó. “El lineal puede ser el punto de partida perfecto para aumentar tus audiencias”, agregó.

Cameron apuntó además a la animación para adultos como área de crecimiento para el sector. Según el analista, la demanda por animación para adultos ha venido siendo superior a la oferta desde el 2020. En comedia, drama y programación deportiva, en cambio, la oferta supera a la demanda.

Una oportunidad especifica se encuentra en la animación orientada a las mujeres, reveló Cameron, que argumentó que aunque streamers y broadcasters están buscando un balance entre contenidos orientados a ambos géneros, la mayor parte de la animación para adultos disponible está volcada hacia el público masculino.

Según Cameron los compradores también están buscando animación para adultos orientada a los jóvenes para atraer a este demográfico de regreso a sus pantallas.

El terror, agregó, también muestra potencial.

“El apetito por la animación para adultos sigue creciendo. Este género ya no es sólo un nicho y se está convirtiendo en una fuerza dominante en el entretenimiento global. Deberíamos ver un aumento de la inversión dirigida a aquellas audiencias más jóvenes que anhelan narrativas un poco más complejas y culturalmente relevantes, como hemos visto con el animé”, dijo.

“En el caso del terror, particularmente en el espacio televisivo, hay una gran demanda pero no mucha oferta. Así que definitivamente es algo que potencialmente se podría incluir como tema dentro de la animación para adultos”.

Karolina Kaminska 12-04-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO