El drama turco está irrumpiendo en el mercado nórdico. Broadcasters de Suecia y Finlandia se han animado con su primera ficción del país mediterráneo: ‘Golden Boy’, distribuida por Eccho Rights.
En Suecia, TV4 adquirió el drama familiar y se convirtió en la primera cadena comercial sueca en hacerlo, según reveló Eccho.
La serie se emitirá en los canales lineales TV4Gold y Sjuan, así como en los streamers CMore y TV4 Play.
En Finlandia, MTV Oy también adquirió ‘Golden Boy’, lo que representa “la primera vez que una serie turca ha sido licenciada por un broadcaster finlandés”, dijeron desde la distribuidora. La serie se verá por CMore y Katsomo en Finlandia.
Producida por OGM Pictures para Star TV en Turquía, ‘Golden Boy’ fue la serie más vista de 2022 en Turquía, agregó Eccho, y continúa posicionándose como la serie número uno en el país cada semana.
A nivel internacional, la serie ha sido adquirida en más de 35 territorios en menos de seis meses desde su estrena, incluidos España (por Atresmedia), Chile (Mega), MENA (MBC Group) y Rumania (Antena 1/Happy Channel).
‘Golden Boy’ es una historia clásica familiar que cuenta la historia de las hermanas Seyran y Suna, cuyos caminos se cruzan con los de Ferit, el chico de oro.
“Estamos encantados de estar una vez más a la vanguardia llevando el drama turco a nuevas audiencias. El extraordinario éxito que ‘Golden Boy’ ha conseguido hasta ahora en Turquía lo convierte en una opción fácil para las cadenas que buscan probar algo nuevo”, dijo Melis Hamamcioğlu, directora de Adquisiciones de Medios Digitales y Ventas de Contenido para MENA, India, Pakistán y Europa Occidental en Eccho Rights.
Desde 2022 Eccho Rights es parte de la compañía alemana Night Train Media.