MBC adquiere ‘Golden Boy’, que levanta la veda al contenido turco en Medio Oriente

‘Golden Boy’

MBC Group de Medio Oriente adquirió el drama turco ‘Golden Boy’, que se convierte en la primera serie turca que se emitirá en la región MENA desde que en 2018 se impuso una veda general tras las tensiones políticas entre Arabia Saudita y Turquía.

La serie distribuida por Eccho Rights se estrenará este domingo 30 de octubre en el canal de TV abierta MBC4 y en la plataforma SVOD Shahid.

La noticia llega días después de que MBC Group anunciara otro acuerdo con compañías turcas durante Mipcom. Mediante first-look y volume deals con las productoras Medyapim y Ay Yapim, el contenido de estas será distribuido en MENA en exclusiva por los canales y plataformas de MBC. Además, producirán series y programas en idioma árabe para la región. La alianza es por cinco años.

Producida por OGM Pictures (‘Chrysalis’, ‘The Red Room’), ‘Golden Boy’ se estrenó en Turquía a finales de septiembre en Star TV y ha logrado aumentar su audiencia cada semana. El último episodio superó el 10% de rating y 27% de share, y la serie ya es la más vista de Turquía durante toda la semana.

“Estamos encantados de ver la reapertura de este mercado vital: el público de la región MENA fue de los primeros en rendirse ante los dramas turcos a nivel internacional, y poder brindarles el mejor y más reciente contenido es realmente emocionante”, dijo Melis Hamamcioglu, directora de Adquisición de Medios Digitales y Ventas de Contenido para MENA, Israel e India en Eccho Rights.

Handan Özkubat, directora de Drama Turco de la distribuidora, destacó que ‘Golden Boy’ está tiene “todas las características para triunfar” en todo el mundo. “Un clásico drama familiar, con dos familias opuestas unidas por un amor imposible, y una historia de venganza que amenaza con destrozar ese romance”.

La serie está protagonizada por Afra Saraoğlu, Mert Ramazan Demir y Çetin Tekindor. Prevé tener 125 episodios de 45 minutos.

Pina Mezzera 26-10-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO