Warner Bros Discovery (WBD) ha decidido un nuevo cambio de rumbo en su estrategia de streaming, con el plan ahora de mantener Discovery+ como una plataforma independiente en Estados Unidos aunque muchos de su contenidos se integren a HBO Max.
De acuerdo al plan inicial anunciado ya repetidas veces de manera oficial, HBO Max y Discovery+ integrarán sus librerías en una única plataforma este mismo año.
La nueva plataforma, que según varios reportes se podría bautizar simplemente Max, sigue en marcha y llegará esta primavera a Estados Unidos y América Latina y a otras regiones antes del final de año.
Sin embargo, la novedad ahora es que Discovery+, que en Estados Unidos tiene 22 millones de suscriptores, se seguirá ofreciendo de manera independiente.
El cambio de estrategia fue revelado inicialmente por The Wall Street Journal (WSJ), que señala que la decisión se tomó luego de que varios ejecutivos de WBD advirtieran de que muchos suscriptores de Discovery+ no estarán dispuestos a recibir un considerable aumento de su tarifa tras la fusión.
Actualmente, Discovery+ cuesta en Estados Unidos 6,99 dólares en su plan sin publicidad y 4,99 con publicidad. HBO Max, en tanto, cuesta 15,99 dólares sin publicidad y 9,99 con.
El servicio combinado sería más caro que lo que cuesta actualmente HBO Max.
Bajo este nuevo plan, la nueva plataforma incluirá todo el contenido de HBO Max y la mayoría del de Discovery+, incluyendo hits como ‘Shark Week’ o ‘Fixer Upper: Welcome Home’ y Discovery+ seguirá ofreciendo su oferta actual.
WBD cuenta con 94,9 millones de suscriptores SVOD entre sus diferentes plataformas.