TV Azteca adaptará en México ‘The 1% Club’, de BBC Studios

André Renaud y Adrián Ortega

CONTENT AMERICAS: El broadcaster mexicano TV Azteca anunció durante Content Americas un acuerdo con BBC Studios para adaptar en México el formato de entretenimiento ‘The 1% Club’.

Azteca, que con este acuerdo se convierte en el primer broadcaster de América Latina en adquirir el formato, producirá en México una temporada de 52 episodios de 60 minutos.

“Estoy muy emocionado de poder anunciar aquí en Content Americas que Azteca ha comisionado ‘The 1% Club’”, comentó a Cveintiuno André Renaud, SVP de Ventas Globales de Formatos de BBC Studios, en Miami.

Según detalló, las conversaciones con TV Azteca iniciaron durante la pasada edición de Mipcom, cuando BBC Studios realizó un evento en el que compradores de todo el mundo jugaron al formato.

“Eso demuestra que para realmente entenderlo las personas necesitan jugarlo”, destacó Renaud.

En ‘The 1% Club’ una audiencia de 100 espectadores se enfrenta a diferentes rondas de preguntas. Pero, en lugar de ser preguntas de memoria o conocimiento general, son visuales o de lógica.

“Lo bueno de este formato es que cualquier persona puede jugarlo, porque no se trata de lo que sabes, sino de cómo funciona tu cerebro. Ese es su gran atractivo y lo que ha hecho que sea un éxito en todas sus versiones, incluyendo Alemania, Francia y Australia”, expresó el ejecutivo.

Adrian Ortega, director de Contenidos de TV Azteca, agregó: “En TV Azteca estamos encantados de presentar este innovador y divertido formato, que representa un desafío para nuestra audiencia. Estamos confiados en que cautivará a los espectadores mexicanos”.

Creado por Dean Nabarro y Andy Auerbach de Magnum Media y distribuido por BBC Studios, el formato viene de ser adquirido por Prime Video para Estados Unidos y Canadá, además de España, donde fue comprado por Atresmedia.

Otros territorios que lo han adquirido incluyen Países Bajos, Australia, Israel y Turquía.

En el Reino Unido se emite a través de ITV1, que ya ha encargadpo una tercera temporada. El formato viene de ganar además en los Rose d’Or como mejor Studio Entertainment.

El acuerdo con TV Azteca fue cerrado por Rebecca Tavares, sales manager de Formatos para América Latina de BBC Studios.

Pina Mezzera 23-01-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO