Tras rodar ‘Warrior Nun’ en España, la canadiense RDF busca abrir sede europea “posiblemente en Madrid”

‘Warrior Nun’

Reality Distortion Field (RDF), productora con sede en Vancouver responsable de la serie fantástica de Netflix ‘Warrior Nun’, busca expandir su presencia geográfica el próximo año.

Tras rodar dos temporadas de ‘Warrior Nun’ en España, el presidente de RDF, Stephen Hegyes, dijo a C21 que la compañía está en conversaciones para expandirse a Europa, ya sea abriendo una oficina en el continente o mediante una alianza.

Stephen Hegyes

“Con la experiencia de trabajar en España y crear relaciones con talentos, buyers y directores, hemos encontrado talentos increíbles con los que queremos seguir trabajando”, aseguró.

“Probablemente plantaremos bandera en algún lugar de Europa, no estamos seguros de dónde exactamente, posiblemente en Madrid”, reveló.

Para eso, RDF está manteniendo conversaciones y espera tener una estrategia establecida para el segundo trimestre de 2023.

“Vemos muchas oportunidades en el mercado europeo”, dijo Hegyes. “Nos hemos asociado con una compañía francesa, estamos buscando volver a España con una nueva serie y vamos a filmar algo en Escandinavia a principios del año que viene, por lo que es un momento ocupado para nosotros”.

Hegyes dirige la productora junto con el cofundador Simon Barry, uno de los productores y creadores más demandados de Canadá durante más de una década. Además de ‘Warrior Nun’, que a principios de noviembre estrenó su segunda temporada, los créditos de Barry como creador también incluyen el drama de ciencia ficción ‘Continuum’ y la serie criminal ‘Bad Blood’.

Si bien hasta ahora el contenido de género ha sido el foco principal de RDF, en los últimos 12 meses la compañía ha comenzado a expandirse a nuevas áreas, como el drama y el drama young-adult.

Hegyes estará la semana que viene en Content London para presentar algunos de estos proyectos y otros a posibles partners.

Redacción Cveintiuno 25-11-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO