Televisa retira su propuesta de fusión con Megacable

El copresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, confirmó de manera oficial que el gigante mexicano ya no perseguirá una fusión con Megacable.

Televisa, que ya controla el 62% del mercado de la TV paga en México, había propuesto en diciembre del año pasado fusionar su telco Izzi con su rival Megacable.

Desde Megacable, no obstante, rechazaron “por unanimidad” la propuesta pocos días después tras analizarla “ampliamente”.

“El plan de negocios actualmente aprobado por el Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta”, explicaron en un comunicado.

Según había trascendido, la propuesta de Televisa establecía que, tras la fusión, la nueva compañía seguiría operando bajo la marca Megacable y estaría compuesta en un 55% por Televisa y 45% por Megacable.

La transacción contemplaba además una prima de aproximadamente un 19% para los accionistas de Megacable, quienes recibirían un dividendo especial de unos 745 millones de dólares.

En aquel momento desde Televisa señalaron que seguirían buscando la fusión con Megacable.

“Seguiremos buscando alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta atractiva oportunidad. No obstante esta respuesta, consideramos que el mercado entiende claramente los beneficios de esta transacción”, habían comentado.

Ahora, sin embargo, De Angoitia dijo que la compañía “ha pasado página” y que está enfocada en su propio plan de crecimiento.

Tras conocerse la noticia las acciones de Grupo Televisa S.A.B. registraron su mayor caída en casi tres años.

Megacable cuenta con el 21% del mercado de la TV paga en México según el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT).

Redacción Cveintiuno 27-02-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO