Telecinco adquiere el fenómeno ‘Café con aroma de mujer’ para España

El broadcaster español Telecinco anunció en las últimas horas la adquisición y pronto estreno de la telenovela colombiana ‘Café con aroma de mujer’, uno de los contenidos del año de Los 100 de Cveintiuno por su impresionante éxito internacional.

Estrenada originalmente en mayo del 2021 a través de RCN y Telemundo en Colombia y EEUU, la remake de la exitosa telenovela colombiana de 1994 de mismo nombre (creada y escrita por Fernando Gaitán) se convirtió en un verdadero fenómeno internacional en 2022 con su llegada a Netflix.

Es que a pesar de estar solo disponible en la plataforma en América Latia, España y Portugal, la serie acumula en la OTT casi 327 millones de horas de visionado, que la convierten en el séptimo título “non-english” más popular de la historia de la plataforma.

La serie estuvo además 25 semanas en el Top 10 mundial de Netflix y, en su mejor momento, llegó a estar en los rankings de hasta 19 países, incluyendo territorios sorprendentes como Brasil y España.

Según cifras compartidas por RCN, fue además la serie de Netflix más vista de todo el primer trimestre del 2022 en América Latina.

Distribuida a nivel internacional por RCN Distribution, la telenovela ya cuenta con ventas en territorios como Chile, Hungría, Croacia, Eslovenia, Israel y el continente africano.

Protagonizada por Laura Londoño y el actor cubano William Levy, la serie narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos: una humilde recolectora de café y un miembro de una opulenta saga cafetera.

Los guiones del remake estuvieron a cargo de Adriana Suárez (‘Despertar contigo’), Paola Cásares (‘El caso Watson’) y Javier Giraldo (‘Allá te espero’).

Gonzalo Larrea 22-09-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO