Sony cerrará su plataforma de streaming de animé Funimation en Brasil a fines de este mes de julio.
La noticia surgió en las redes sociales, cuando los suscriptores brasileños revelaron que habían recibido notificaciones informándoles del cierre del servicio el 31 de julio.
Según se les ha dicho a los clientes, sus suscripciones se transferirán a Crunchyroll, el otro servicio OTT de animé de Sony.
Se cree que Funimation seguirá activo en otros territorios latinoamericanos como México, Perú, Chile y Colombia.
Sony Pictures Entertainment (SPE) adquirió Crunchyroll del gigante de las telecomunicaciones AT&T en 2021, en un acuerdo de US$ 1.175 millones a través de Funimation Global Group.
Funimation se lanzó en Estados Unidos en 2016, con populares series japonesas como ‘Dragon Ball’, ‘Tokyo Ghoul’ y ‘Attack on Titan’. Fue comprado por Sony solo un año después.
Después de que Sony adquiriera el streamer rival Crunchyroll en 2021, se anunció que la mayor parte del catálogo de Funimation se trasladaría a Crunchyroll.
Funimation está disponible en más de 52 países y es una joint venture operada de forma independiente entre SPE y Aniplex, una subsidiaria de Sony Music Entertainment en Japón, ambas subsidiarias de la japonesa Sony Group.
“Las suscripciones de Funimation en Brasil, incluida la facturación, los créditos y las tarjetas de regalo, se transferirán automáticamente a Crunchyroll”, dijo un representante de la compañía. “La mayor parte del contenido de Funimation está disponible en Crunchyroll y los suscriptores de Funimation seguirán teniendo acceso a la biblioteca de animé más grande del mundo”.