Simone Oliveira ha terminado su etapa como head de Globo Filmes, división dedicada a la coproducción de películas del gigante brasileño de medios Globo.
Desde hace 15 años en la compañía, Oliveira era responsable de la supervisión estratégica de las coproducciones y producciones de largometrajes a través todas las ventanas de distribución, incluyendo salas, TV y plataformas digitales.
Ingresó a Globo en 2009 a liderar la Producción y Desarrollo del área de películas, y en 2020 fue promovida a head de Globo Filmes.
Con unas 20 películas al año en producción, en este período la división produjo más 300 títulos, la mayoría en coproducción con productoras independientes locales.
“Agradezco a todos los socios, jefes, compañeros, directores, guionistas, actores…”, escribió la ejecutiva en LinkedIn. “Pero agradezco especialmente a mis equipos a lo largo de estos años. Fue un honor estar con ustedes en Globo Filmes. ¡Que Globo Filmes siga produciendo historias para todos nosotros! Larga vida al cine nacional y a Globo Filmes. ¡Que vengan las próximas temporadas!”.
La noticia llega días después de que Globo diera a conocer una reestructura, que incluyó la incorporación de la ex Mercado Libre Julia Rueff como directora ejecutiva de su streamer Globoplay, y la salida de ejecutivos clave como Raphael Corrêa Netto y Teresa Penna, entre otros movimientos.