Aunque seguramente no por los motivos que le gustaría, Paramount fue sin dudas una de las protagonistas de esta semana primero con las salidas de JC Acosta y Tatiana Rodríguez del equipo de América Latina y, ahora, la trascendental despedida de David Nevins anunciada este jueves.

Nevins, que llevaba 12 años en la compañía y que se venía desempeñando como CEO de Paramount Premium Group y chief creative officer de Paramount+ scripted series, reveló su salida en un memo interno a su equipo.
“Estoy tremendamente agradecido por los últimos 12 años y los diferentes cargos que ocupé dentro de la compañía”, señaló el ejecutivo.
“Poder hacer lo que amo con todos ustedes ha sido verdaderamente una de las mayores alegrías de mi vida. Juntos hemos conseguido mucho. Año tras año logramos hacer y lanzar shows capaces de definir el espíritu de su época”, agregó.
Su salida, completó, se da para emprender una nueva fase en su carrera.
“¿Por qué ahora? Simplemente durante los últimos meses he llegado a la conclusión de que estoy preparado para una nueva fase de mi vida y mi carrera. La industria se está transformando rápidamente y estoy realmente emocionado por lo que el futuro traerá”, explicó.
Bob Bakish, CEO de Paramount, detalló por su parte que el rol de Nevins será absorbido por tres ejecutivos: Chris McCarthy, presidente y CEO de Paramount Media Networks; Tom Ryan, presidente y CEO de Paramount Streaming; y George Cheeks, presidente y CEO de CBS y chief content officer, Noticias y Deportes de Paramount+.
Así, Showtime Networks formará parte de Paramount Media Networks bajo el liderazgo de McCarthy; el equipo OTT de Showtime pasa a Paramount Streaming y reportará a Ryan; y Paramount Television Studios estará bajo el mando de Cheeks, donde continuará operando como un estudio junto a CBS Studios. BET también pasa al equipo de Cheeks.
Paramount atraviesa evidentemente un proceso de reestructura interna, tal como se explicó tras las salidas de JC Acosta y Tatiana Rodríguez, donde se busca que “los mercados internacionales de Paramount vayan hacia una marca con liderazgos más globales”.