Sato impulsa el contenido asiático en Latam a través de su nuevo canal FAST

LA SCREENINGS INDEPENDENTS: Presente en LA Screenings Independents como punta de lanza del contenido asiático en América Latina, Nelson Sato, CEO de Sato Company, destacó que la distribuidora brasileña acaba de lanzar su primero canal FAST propio y opinó que “el mercado se está enfrentando a muchos cambios” y que “hay menos oportunidades para el licensing” en los grandes streamers.

Nelson Sato

“Ahora que el Covid ya no es parte de nuestra realidad cotidiana, las personas vuelven a tener otras opciones además del streaming, por lo cual la sostenibilidad del modelo SVOD ya no es tan fácil”, opina Nelson Sato, CEO de Sato Company.

“Y es aquí donde surge la nueva tendencia FAST. Aunque ya teníamos canales FAST con Pluto TV y con Roku en América Latina, hemos lanzado nuestro propio FAST channel, Sato +, que está disponible en Samsung TV Plus y que tiene como foco el contenido asiático, no solo japonés, sino también coreano y chino”, comenta el ejecutivo.

En cuanto a la diferencia de la monetización entre el AVOD y SVOD, Sato comenta que se necesitan alrededor de 2000 visualizaciones de un contenido en AVOD para equiparar la tarifa que pagaría un streamer global de SVOD como Netflix, Amazon o incluso Globoplay.

“Los modelos están cambiando: en una época el transaccional era muy grande, pero ahora tienes servicios que han cerrado, como Cinépolis Click, que era un gigante en México”, añade.

En su visión sobre las plataformas de canales FAST, el ejecutivo afirma que “no brindan toda la información” que les gustaría con respecto a analytics, lo cual es entendible por temas de confidencialidad, pero cree que “con el tiempo se podrá acceder a mayor cantidad de información, como las edades y los niveles socioeconómicos de los usuarios”, lo cual es importante no solamente para los proveedores de contenidos “sino también para los anunciantes”.

Hablando de distribución, en pocos días será el aniversario número 50 de la muerte de Bruce Lee, lo cual para Sato se presenta como una excelente excusa para rememorar a este ícono de las artes marciales.

“Bruce Lee produjo seis películas y solo una no la distribuimos nosotros. Las otras cinco las estamos distribuyendo actualmente en una entrega especial remasterizada en 4K, además de una serie documental”, comenta.

Por su parte, la compañía siempre está presentando joyas japonesas de animé, un contenido en alza que se suma a la ola coreana de K-Pop y el K-Drama.

“Los coreanos también están haciendo muy buenas películas de acción. El pasado octubre lanzamos ‘The Roundup’, la película de acción más popular en Corea en 2022. Y la lanzamos en 1.100 cines de toda América Latina”, revela.

Consultado acerca de si el drama coreano puede llegar al lugar de auge que recientemente tuvo el drama turco, el ejecutivo comentó: “Venimos trabajando con dramas coreanos desde 2010, cuando los streamers comenzaron a hacer algunas pruebas. Ahora las grandes plataformas como Netflix han abierto los ojos y han creado franjas de anime y K-Dramas. Creo que el contenido asiático seguirá creciendo, no hay dudas de eso. Los principales impulsores serán los adolescentes de hoy”, concluye.

Redacción Cveintiuno 18-05-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO