Sandra Smester deja TV Azteca y pasa a liderar la programación de Telemundo

Sandra Smester

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el nombramiento de Sandra Smester como su nueva vicepresidenta ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos.

Hasta ahora, la ejecutiva se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva y directora general de Contenido en TV Azteca, cargo que asumió tras el fallecimiento de Alberto Ciurana.

Efectiva ya desde agosto, Smester supervisará el desarrollo y la ejecución de la programación de la cadena Telemundo.

Allí será responsable de la programación diurna y de prime time, de las adquisiciones de contenido, del desarrollo y la planificación de programas, así como de Universo, la cadena de cable de la compañía.

Según explican desde Telemundo, Smester planificará los programas a corto y largo plazo, “mientras trabaja en estrecha colaboración con los equipos de producción actuales y de desarrollo futuro, así como con Telemundo Global Studios”.

Reportará a Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Estrategias de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

“Sandra es una ejecutiva de medios de clase mundial y una programadora inteligente con un gran ojo para gran contenido, una larga historia de innovación en programación y un profundo conocimiento de la industria de los medios hispanos en los Estados Unidos”, dijo Day.

“Durante años, Telemundo ha ofrecido contenido novedoso, asumiendo riesgos con decisiones de programación innovadoras y brindando un enfoque contemporáneo a nuestra industria. Espero continuar con esa tradición, profundizar la conexión con sus audiencias existentes y crear nuevos súper fans de Telemundo en el camino”, añadió Smester.

Antes de ser la responsable de contenido y distribución de TV Azteca, Smester fue VP ejecutiva y gerente general de Azteca Uno. Previamente, ocupó posiciones de liderazgo en Univision Communications, ascendiendo hasta la vicepresidencia ejecutiva de Programación.

Redacción Cveintiuno 02-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO