Netflix sorprende al encargar su primer episodio piloto

Samara Weaving protagonizará el piloto de ‘Little Sky’

Además de la incorporación de publicidad y de planear transmisiones en vivo, Netflix sumó en las últimas horas una nueva receta de la “vieja” televisión: los pilotos.

Es que según reportan varios medios de Estados Unidos citando a un vocero de la compañía, Netflix encargó el primer episodio piloto de su historia.

El pedido es para la comedia ‘Little Sky’, protagonizada por Samara Weaving y creada por Rightor Doyle (‘Bonding’), del cual la plataforma ha encargado un episodio para decidir si seguir adelante con la serie completa o no.

Según explicaron desde Netflix, ‘Little Sky’ es de momento el primero y el único piloto encargado y, por ahora, no es más que un experimento.

En ‘Little Sky’ Samara Weaving interpreta a una periodista que intenta demostrar que puede dar la talla para ser una reportera de televisión. Para ello, y tras recibir un soplo acerca de la desaparición del alcalde de un pueblo llamado ‘Little Sky’, se pone manos a la obra para investigar y conseguir así su gran oportunidad.

Hasta ahora, Netflix se había caracterizado por saltearse la fase de pilotos, tan común en la TV abierta de Estados Unidos, encargando directamente temporadas completas de sus series.

La influencia de Netflix había incluso llevado a la industria a reducir sus encargos de pilotos, con apenas 14 encargos en 2023, un mínimo histórico. En 2022, por ejemplo, las cadenas de Estados Unidos habían encargado 30.

En el caso de ‘Little Sky’ el concepto habría llamado la atención dentro del equipo de contenidos de la plataforma, que encargó un piloto para asegurarse de que el tono y el elenco fuesen los correctos.

Redacción Cveintiuno 04-04-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO