Lisa Nishimura e Ian Bricke, dos influyentes ejecutivos de la división de películas de Netflix, dejaron la plataforma en medio de una reorganización de la división de cine de la compañía y un reajuste en su estrategia.
Según detallaron, Netflix unificará ahora bajo una misma unidad sus unidades de películas de bajo y medio presupuesto.
Así, todas las películas live action de Netflix serán ahora supervisadas por Kira Goldberg, Ori Marmur y Niija Kuykendall, todo bajo el mando del presidente de películas, Scott Stuber.
Nishimura, quien ingresó a Netflix en 2007, se venía desempeñando como VP de películas originales y programación documental.
Durante su paso por la compañía trabajó en proyectos aclamados como ‘My Octopus Teacher’, ‘Making a Murderer’, ‘Tiger King’ y ‘American Factory’, además de la nominada al Oscar ‘The Power of the Dog’.
“Lisa Nishimura se sumó a Netflix en la época del DVD y, a medida que la compañía se movió hacia el streaming, construyó desde cero nuestras divisiones de documentales y stand-up, estableciendo a Netflix como un poderoso jugador en ambos espacios”, comentó Stuber.
Bricke, que se sumó a Netflix en 2011, era en tanto VP de películas independientes originales.
“Ian Bricke estuvo en la compañía durante más de una década, construyendo y liderando nuestro equipo de cine independiente y atrayendo a cineastas como Tamara Jenkins, Nicole Holofcener y Mark y Jay Duplass”, destacó Stuber.
Según diferentes reportes, ambas salidas se dan en medio de un reajuste de la estrategia de cine de Netflix, que buscaría reducir la cantidad de producciones para enfocarse más en la calidad.