Netflix encarga a Manolo Caro su nueva serie mexicana ‘Serpientes y escaleras’

El creador Manolo Caro vuelve a confiar en la actriz Cecilia Suárez para ‘Serpientes y escaleras’

Netflix dio luz verde a una nueva serie del director mexicano Manolo Caro, la comedia ‘Serpientes y escaleras’ producida por su productora Noc Noc Cinema junto con Woo Films.

La serie, filmada en Guadalajara, México, volverá a reunir al director con la actriz Cecilia Suárez, después de las series de Netflix ‘La casa de las flores’ y ‘Alguien tiene que morir’, además de películas como ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ (2013) o ‘Perfectos desconocidos’ (2018).

‘Serpientes y escaleras’ se define como una comedia que gira en torno a la ambición, el poder y la gloria, en la que Cecilia Suárez da vida a una maestra que se ve inmiscuida en el pleito de dos alumnos, en un suceso que cambiará por completo su vida.

La serie fue escrita por Manolo Caro, Alexandro Aldrete, Ángela Armero y Estibaliz Burgaleta.

“‘Serpientes y escaleras’ es un proyecto que llevo gestando desde hace varios años, es comedia, oscura, sexy e incorrecta. En pocas palabras, es volver al género que me hace más feliz, pero con el aprendizaje de los últimos proyectos. Es una locura”, dijo Caro.

El reparto también incluye a Juan Pablo Medina, Martiño Rivas, Marimar Vega, Benny Emmanuel y Loreto Peralta, entre otros.

Manolo Caro firmó un first-look deal con Netflix en 2019 tras el éxito de ‘La casa de las flores’, del cual dieron fruto las series producidas y rodadas en España ‘Alguien tiene que morir’, ‘Érase una vez… pero ya no’ y ‘Sagrada familia’.

El pasado febrero, Caro y los cofundadores de Woo Films, Rafael Ley y María José Cordova, cerraron un first-look deal de varios años con Onyx Creative, sello de Hulu dedicado al contenido de voces subrepresentadas.

Pina Mezzera 31-05-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO