Morena Films y Buendía Estudios se alían para codesarrollar la primera serie de Carlota Pereda

Carlota Pereda

Las productoras españolas Morena Films y Buendía Estudios anunciaron este miércoles un acuerdo para codesarrollar la serie ‘Que muera el amor’, el primer proyecto televisivo de la cineasta española Carlota Pereda (‘Cerdita’).

Según detallaron, se trata de una serie en clave de dramedia sobre una vampiresa abandonada que intenta superar la separación de su novia, también vampiresa, a lo largo de varios siglos.

“Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, el deseo prohibido y su romanticismo. Unas características que chocan con un mundo moderno en el que el amor y el deseo ya no se consideran fuerzas misteriosas capaces de destruirnos, sino algo que se puede explicar y contabilizar, los medios para un fin. Estamos entusiasmadas porque el Festival de Berlín haya abrazado una apuesta tan visceral como romántica”, expresó Carlota Pereda.

La serie es creada y desarrollada por Morena Films y Buendía Estudios basada en la idea original de Carlota Pereda, que además es la guionista y directora del proyecto.

El proyecto fue seleccionado este mismo miércoles en el Co-Pro Series 2024 de la Berlinale, mercado en el que en 2020 la propia Pereda ya había participado con ‘Cerdita’.

Redacción Cveintiuno 17-01-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO