Luego de haber estrenado ‘Papá en apuros’ esta semana, los broadcasters Megamedia de Chile y Latina de Perú anunciaron que ya trabajan en una segunda colaboración conjunta.
‘Papá en apuros’, adaptación de la telenovela chilena ‘Papá a la deriva’ (2015) es el primer proyecto internacional de Megamedia, que busca producir adaptaciones de sus teleseries originales en diferentes mercados internacionales.
La fórmula pasa por no solo brindar los guiones sino también parte de los equipos que realizaron las exitosas versiones originales, encargarse de la elección del elenco, las locaciones, los directores y la productora a cargo.
“Es decir, desarrollar en otros países todos los procesos de realización de una teleserie, tal como se realizan a nivel local”, explicaron desde el canal.
‘Papá en apuros’, de hecho, contó con la producción ejecutiva de María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Megamedia, junto a Patricio López y Víctor Huerta, también de Mega.
Y durante el lanzamiento de la serie en Perú Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, reveló que ya trabajan en una segunda adaptación con Latina.
“En esta decisión estratégica de internacionalizar la producción de nuestros contenidos, estamos ya trabajando en un segundo título con Latina para estrenar en el 2024”, expresó.
“Y además estamos en conversaciones en Colombia, México y Estados Unidos. Megamedia es una fábrica de contenidos con un sello de calidad en sus producciones que es reconocido internacionalmente y ahora apostamos por llevar esa producción a nuevos mercados y nuevas audiencias”, agregó.
María Eugenia Rencoret comentó: “Megamedia ha abierto una tremenda ventana. Es un proyecto estratégico que nos permite, como área dramática, llevar a otros países toda nuestra experiencia en la producción de contenidos de ficción. Se nos ha confiado ese desafío y debemos responder con producciones de excelencia. Nos llena de orgullo ser parte de este proceso de internacionalización de la compañía”.
‘Papá en apuros’ se estrenó este lunes 23 de octubre por Latina y marca el regreso del canal a la producción original.
Tal como en su versión chilena, cuenta la historia de un padre viudo de cuatro hijos que trabaja como Capitán de fragata de la Marina y que conoce a una mujer que le cambia la vida. Es protagonizada por Juan Carlos Rey de Castro, Luciana Blomberg y Ximena Díaz.
‘Papá a la deriva’ se emitió a través de Mega entre 2015 y 2016 y fue protagonizada por Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna y Francisca Imboden.
Tuvo un total de 183 episodios y promedió 23,2 puntos de rating.