Ante unos streamers cada vez más preocupados por la eficiencia de su inversión, las series limitadas han caído en desgracia en favor de proyectos renovables por varias temporadas y capaces de atraer y retener suscriptores, opinó el experimentado productor David Flynn, líder creativo en el estudio Wiip (‘Mare of Easttown’, ‘The Summer I Turned Pretty’).
En diálogo con C21, Flynn dijo que el mercado de streaming para las series limitadas o miniseries como ‘The Queen’s Gambit’ “se ha secado” como respuesta a que las plataformas están controlando su gasto en contenido e intentando limitar la cancelación de suscripciones.
“Estamos sintiendo que muchos de los streamers están yendo por una vía más intermedia. Se están dando cuenta de que el súper premium, los ‘Queen’s Gambits’ del mundo, cuestan mucho dinero de hacer, duran una temporada, reciben mucha atención, pero no pueden capitalizarse con una segunda temporada”, opinó Flynn.
“Quieren hacer shows renovables o películas de las que puedan tener varias entregas, o realities que tengan un costo de producción mucho más bajo y un engagement mucho mayor. Es un negocio financiero, y tienen muchas deudas y necesitan equilibrar eso”, le dijo al editor-in-chief y managing director de C21, David Jenkinson.
Wiip ha estado detrás de series limitadas como ‘Mare of Easttown’ y la reciente ‘White House Plumbers’, ambas para HBO y ambas acabadas tras una temporada, como estaba previsto.
En tanto, para plataformas de streaming, Wiip ha producido ‘The Summer I Turned Pretty’ para Prime Video, y ‘Dickinson’ para Apple TV+, ambas renovadas por más temporadas.
Durante su intervención en el reciente Content Budapest de C21, Flynn también abordó la búsqueda de Wiip por encontrar y desarrollar proyectos de todo el mundo.
Actualmente el estudio tiene proyectos en desarrollo con Sky, Channel 4, Prime Video y Freevee para contenidos en Corea, Reino Unido, Brasil, Australia, Francia, Italia e Irlanda.
El exagente literario se ha desempeñado como productor ejecutivo en ‘Toast of Tinseltown’ para la BBC y en la comedia negra ‘Bodkin’, la primera serie de ficción de la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, protagonizada por Will Forte para Netflix.
Wiip también ha producido ‘Pistol’ de Danny Boyle para FX/Hulu y ‘Dummy’, protagonizada por la nominada al Emmy Anna Kendrick, para Roku Channel.
Content Budapest tuvo lugar del 27 al 29 de junio y su foco estuvo en el desarrollo de nuevas alianzas en Europa Central y del Este (CEE) y entre la región y el mercado internacional.
C21 ha anunciado que en 2024 se llevará a cabo Content Warsaw, que conectará a la comunidad de contenido de CEE para facilitar los negocios panregionales e internacionales.