La productora finlandesa Gigglebug abre estudio de animación en las Islas Canarias

‘The Unstoppable Yellow Yeti’

La compañía finlandesa de animación infantil Gigglebug Entertainment ha inaugurado un estudio en las Islas Canarias.

Ubicado en Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, el nuevo estudio formará parte del pipeline de producciones de la casa madre de Gigglebug en Helsinki, que maneja tanto IP originales como servicios de producción.

El CEO y cofundador de Gigglebug, Anttu Harlin, el director creativo y cofundador Joonas Utti y la directora general Beth Parker estarán al frente del nuevo estudio, que contará además con siete miembros del equipo original de la compañía de Helsinki que se mudarán a Canarias.

El objetivo, explicaron, es expandir el estudio aprovechando el creciente talento disponible en Canarias, así como atraer profesionales de todo el mundo, con la meta de escalar hasta aproximadamente 150 empleados.

Gigglebug actualmente opera tres líneas de producción paralelas para apoyar sus proyectos en largometrajes, series y contenido digital.

Entre sus clientes se encuentran Disney, Nickelodeon, Warner Bros Animation, Thunderbird Entertainment y los canales públicos DR en Dinamarca y YLE en Finlandia.

Entre sus series más recientes destacan ‘The Unstoppable Yellow Yeti’ y ‘101 Dalmatian Street’ para Disney, ‘Best & Bester’ para Nickelodeon International y ‘The Last Kids on Earth’ para Atomic Cartoons, que se emite en Netflix.

Otros créditos recientes incluyen el largometraje de 2023 ‘Merry Little Batman’ para Warner Bros Animation.

“Además de los impresionantes incentivos fiscales para los socios, hay un increíble potencial en las Islas Canarias. Estamos comprometidos en invertir en nuestra gente y cultura, y en crear la mejor experiencia posible para cada persona que trabaje con Gigglebug, ya sea en la helada capital de Finlandia o bajo el sol glorioso de Gran Canaria”, expresó sobre la apertura Anttu Harlin.

Karolina Kaminska 14-10-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO