RTS: La inteligencia artificial (IA) pronto permitirá que las plataformas de streaming utilicen imágenes deepfake para permitir a los espectadores “protagonizar” sus programas de TV favoritos, afirma el director ejecutivo de Metaphysic, Tom Graham.
El pionero del mundo tech dijo en la Convención RTS de Cambridge que el contenido interactivo impulsado por los últimos avances de IA será el futuro para atraer audiencias y, sobre todo, al esquivo demo más joven a las pantallas de TV.
La compañía de Graham, Metaphysic, estuvo detrás de los recientes videos deepfake de Tom Cruise que se volvieron virales en la plataforma social TikTok.
Graham, que participó en un panel titulado AI: Friend or Foe (IA: amiga o enemiga), compartió su visión sobre cómo podría verse la industria del contenido de aquí a solo dos a cinco años.
“En primer lugar, si no utilizas la IA para crear contenido de manera más efectiva, lo hará otro, y rápidamente”, dijo.
Graham cree que las compañías de streaming pronto tendrán tecnología de IA que permitirá a los espectadores asumir un rol protagónico en su contenido favorito, con tecnología deepfake que superpondrá sus rostros en las cabezas de personajes de ficción.
“Por ejemplo, los espectadores de Disney+ hacen clic en ‘Star Wars’ y seleccionan su cara para interpretar a Anakin Skywalker o la Princesa Leia”, dijo. “Y luego Disney+ transmitiría la película para ese espectador con él como protagonista”.
El equipo de Graham en Metaphysic trabajó en la tecnología que permitió a los fans que miraban los conciertos virtuales de ABBA Voyage ver hologramas de los miembros de la banda “actuando” en el escenario.
También apareció en el reality show ‘America’s Got Talent’, impresionando al juez Simon Cowell con una imagen deepfake de la fallecida estrella de rock Elvis Presley.
Graham describió Metaphysic como una plataforma de protección de imágenes digitales que gestiona el consentimiento, la compensación y los derechos de autor de las imágenes de IA.
Entre los clientes famosos de la compañía figuran los actores Tom Hanks y Anne Hathaway y Paris Hilton.
Graham cree que la tecnología de IA pronto estará tan ampliamente disponible, que habrá una explosión de contenido nuevo.
“Todo lo relacionado con el proceso de creación de contenidos va a cambiar rápidamente”, afirmó. “Estas herramientas estarán disponibles para la gente común y corriente, que podrán crear contenido con calidad Hollywood desde su sótano”.
“En términos de efectos visuales, en un par de años, esa experiencia de enormes explosiones y extraterrestres corriendo por ahí dejará de costar millones de dólares y llegará a la televisión”.
Tags:
Inteligencia Artificial